Formatos de participación


Para participar en el EEE:IA será necesario que envíen la solicitud de participación antes de la fecha señalada para el cierre de inscripciones, esto con el fin de integrar la programación de presentaciones académicas. A continuación, se incluyen los formatos para cada opción de trabajo.


FORMATO PARA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN.

1.    Título (el que Ustedes otorgaron a su ponencia, no necesariamente el del proyecto).

2.    Profesor responsable de su trabajo. (Cuando el trabajo es producto de trabajo de clase).

3.    Modalidad, forma y tipo de participación. (Todas las ponencias serán publicadas para su versión online).

4.    Resumen con palabras claves (Para etiquetar su trabajo. En el resumen utilizar un vocabulario familiar para el posible lector. Omitir siglas y abreviaturas poco conocidas).

5.    Nombre de los autores (todos incluyendo número de expediente, correo electrónico y teléfono móvil, datos de identificación institucional).


LA INFORMACIÓN SE ENVIARÁ MEDIANTE UN FORMULARIO EN LÍNEA. LA URL LA PODRÁS CONSULTAR EN LA CONVOCATORIA.



FORMATO PARA PONENCIAS:

  1. Título (el que Ustedes otorgaron a su ponencia, no necesariamente el del proyecto),
  2. Resumen con palabras claves (Para etiquetar su trabajo. En el resumen utilizar un vocabulario familiar para el posible lector. Omitir siglas y abreviaturas poco conocidas),
  3. Nombre de los autores (todos incluyendo número de expediente, correo electrónico y teléfono móvil, datos de identificación institucional),
  4. Introducción o justificación (presentar el problema de manera concisa),
  5. Objetivos (no olvidar relacionarlo con cada producto realizado),
  6. Metodología de investigación y/o de producción,
  7. Elementos de discusión (hallazgos del caso estudiado),
  8. Conclusiones,
  9. Referencias de información, y
  10. Anexos (evidencias del trabajo realizado).

Características de la ponencia:

  • El trabajo se realizará por máximo 3 integrantes o el equipo designado, cuando corresponde a una actividad de clase.
  • Tener una extensión mínima de 8 y máxima de 12 cuartillas, sin anexos.
  • Formato y estilo de citación de acuerdo con el APA, en cualquiera de sus versiones.
  • Correcta ortografía y redacción.
  • Enviarla en formato PDF.

 



 FORMATO PARA CARTELES:

  1. Título del trabajo a presentar.
  2. Resumen con palabras claves (para etiquetar su trabajo. Para el resumen utilizar un vocabulario familiar para el posible lector. Omitir siglas y abreviaturas poco conocidas),
  3. Introducción: presentar el problema sucintamente,
  4. Métodos: muy breve, quizá sólo una frase o dos basten para describir el tipo de métodos utilizados. Resultados: son la parte principal; por lo que la mayor parte del espacio disponible se utilizará para ilustrar los resultados,
  5. Conclusiones: la discusión deberá ser breve e irá en el extremo inferior de la derecha, bajo el título "Conclusiones", en frases sintetizadas y numeradas,
  6. Las referencias y/o citas de información deberán reducirse al mínimo, si son necesarias, y
  7. Nombre de los autores (todos incluyendo número de expediente y correo electrónico y datos de identificación institucional).

 

Características del cartel:

  • Dimensiones: 60 de ancho x 90 de alto.
  • El título debe ser corto, llamativo y legible, en caso de impresión, desde una distancia de por lo menos 1.2 m.
  • Los caracteres deben ser gruesos y negros, y de unos 3 cm de altura.
  • Nombres de los autores (señalando institución) en un puntaje algo más pequeño (2 cm). Caracteres del texto: 4 mm de altura.
  • Se recomienda utilizar la tipografía Arial (24 ó 26).
  • Incluir imágenes (gráficos o fotografías) que sean pertinentes, informativas y de calidad. Cada ilustración debe tener un título breve.
  • Los diagramas, dibujos y elementos similares deben ser claros y concisos, sin detalles innecesarios.
  • Demostrar creatividad en el diseño y presentación.
  • Revisar que el texto incluido sea claro, preciso y no tenga faltas de ortografía. El estilo de citación será APA, en cualquiera de sus versiones.

 



FORMATO PARA PRODUCTOS COMUNICATIVOS:

  1. Título del trabajo a presentar.
  2. Nombre de los autores (todos incluyendo número de expediente, correo electrónico y teléfono móvil, datos de identificación institucional),
  3. Formato del trabajo a presenta (impreso, audio, audiovisual o multimedia),
  4. Resumen con palabras claves (para etiquetar su trabajo. Para el resumen utilizar un vocabulario familiar para el posible lector. Omitir siglas y abreviaturas poco conocidas),
  5. Introducción o justificación (describir el producto comunicativo),
  6. Objetivos,
  7. Metodología de producción,
  8. Conclusiones: la discusión deberá ser breve y versará sobre la experiencia del trabajo realizado.
  9. Anexos (evidencias del trabajo realizado).

 

Características:

  • El material impreso podrá exponerse visualmente y se recomienda, para las ediciones presenciales, traer ediciones impresas para su distribución, al menos como ejemplo.
  • Las producciones de audio deberán presentarse en formato mp3, con una duración máxima de 15 min.
  • Los videos deberán presentarse en formato mp4, con una duración máxima de 15 minutos.
  • Los productos multimedia deberán tener una dimensión mínima de 1024X768 y serán expuestos en el formato para que hayan sido diseñados.
  • Es responsabilidad del autor que el equipo de cómputo cuente con los plugins y accesorios necesarios para su exposición.




LOS TRABAJOS PARA PARTICIPAR SE ENVIARÁN MEDIANTE UN FORMULARIO EN LÍNEA. LA URL LA PODRÁS CONSULTAR EN LA CONVOCATORIA.