¿Qué es un Storytelling


¿Qué es un Storytelling?




El Storytelling se define como el arte de crear historias. Aplicado al marketing, el storytelling es contar una historia relacionada con usted, su compañía, su producto o servicio, que genere una conexión emocional con sus clientes.

A continuación tres puntos en el que se destaca el Storytelling
1.      Generan mayor conexión:
Con el storytelling podemos crear una conexión emocional con el cliente potencial. Conectar de esta forma con el público, apelando a su lado emocional hace a la empresa más humana y cercana.
2.      Crean confianza:
Al contar una historia no solamente contamos una realidad de forma distinta, sino que permite mostrar aspectos distintos, desde otro punto de vista y de forma más natural que generarán confianza en nuestro público objetivo. Una historia hace que lo complejo sea mucho más simple.
3.      Se recuerdan fácilmente:
Una historia como tal se recuerda de forma más fácil que si escribiéramos unos puntos o pautas sin más. Además, cuando escuchamos una historia es fácil que se la contemos a los demás, por lo que aumenta la viralidad y la historia se convierte para el público objetivo en algo cotidiano, donde te tiene presente.El Storytelling se define como el arte de crear historias. Aplicado al marketing, el storytelling es contar una historia relacionada con usted, su compañía, su producto o servicio, que genere una conexión emocional con sus clientes.

Referencias:
https://bienpensado.com
https://www.webempresa20.com
https://neoattack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario