¿Qué es un Storytelling?
El Storytelling se define
como el arte de crear historias. Aplicado
al marketing, el storytelling es
contar una historia relacionada con usted, su compañía, su producto o servicio,
que genere una conexión emocional con sus clientes.
A continuación tres puntos en el que se destaca el Storytelling
1. Generan mayor conexión:
Con el
storytelling podemos crear una conexión
emocional con el cliente potencial. Conectar de esta forma con el
público, apelando a su lado emocional hace a la empresa más humana y cercana.
2. Crean confianza:
Al contar
una historia no solamente contamos una realidad de forma distinta, sino que
permite mostrar aspectos distintos, desde otro punto de vista y de forma más
natural que generarán confianza en nuestro público objetivo. Una historia hace
que lo complejo sea mucho más simple.
3. Se recuerdan fácilmente:
Una
historia como tal se recuerda de forma más fácil que si escribiéramos unos puntos
o pautas sin más. Además, cuando escuchamos una historia es fácil que se la
contemos a los demás, por lo que aumenta
la viralidad y la historia se convierte para el público objetivo en
algo cotidiano, donde te tiene presente. El Storytelling se define
como el arte de crear historias. Aplicado
al marketing, el storytelling es
contar una historia relacionada con usted, su compañía, su producto o servicio,
que genere una conexión emocional con sus clientes.
Referencias:
https://bienpensado.com
https://www.webempresa20.com
https://neoattack.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario