A participar en las mesas de trabajo para la presentación de ponencias en la modalidad oral. Presentaciones en tiempo real.
1 de diciembre
|
10:00
|
Inauguración del evento
|
Línea de tiempo del EEE:IA
|
Responsables del evento
|
Elodia Ortega Escalante
|
10:05
|
Presentación de actividades
|
Dar a conocer las actividades de la XIII edición
del EEE:IA.
|
Organizadores del evento.
|
Rodrigo Romero Matuz
|
10:20
|
Reportaje por el décimo aniversario del EEE:IA
|
Presentar testimonios de estudiantes sobre su
participación en el EEE:IA.
|
Ponentes de ediciones anteriores.
|
Rodrigo Romero Matuz
|
|
Presentación de actividades de la jornada.
|
Programa de actividades y metodología de trabajo.
|
Responsables del evento
|
Elodia Ortega Escalante
|
Hora
|
Ponencia
|
Ponentes
|
Tipo de
presentación
|
Profesor
responsable
|
10:30
|
Implementación de Estrategias Digitales en
Comunicación Externa
|
Lerma Burgos Leopoldo
Rivera Vera Nubia Jocelyn
Rodarte Aguilar Luis Paul
Diego Adrián Zepeda Lerma
|
Presentación de avances o reportes de
investigación.
|
Gonzalo Leyva Pacheco
|
10:45
|
“Diseño de
estrategias para difundir los logros de El Colegio de Sonora y el nivel
académico de sus Posgrados, entre sus grupos de interés, a partir de las
experiencias de sus egresados en el contexto laboral y profesional”
|
Alvirez Hernández Nayheli Angelica
González Marrufo Ana Karen
|
Presentación de avances o reportes de
investigación.
|
Jorge Alfredo Estupiñán Munguía
|
11:00
|
Radio Fanáticas
|
Armenta Sandoval Blanca Cecilia
Clark Santacruz Jacqueline
Murrieta López Abril Adriana
Solano Villegas Krystal Noelia
Vázquez Sotelo Astrid del Carmen
|
Producción radiofónica y/o audiovisual.
|
Elodia Guadalupe Ortega Escalante
|
11:15
|
Propuesta de Mejora para la Comunicación Digital
de Organismos de la Sociedad Civil
|
Almada Molinares Xana Maxinne
García Juárez Jorge
Orozco Paz Erika Guadalupe
Osuna Robles Ana Oralia
|
Presentación de avances o reportes de
investigación.
|
Jorge Alfredo Estupiñán Munguía
|
11:30
|
Agencia automotriz
|
Karen Denisse Olmos Valenzuela
Juan Pablo Esquer Abril
Luisa Fernanda Tapia Hernández
Alejandro Antonio López Gil
|
Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
|
Elodia Guadalupe Ortega Escalante
|
11:45
|
Sesión de preguntas y respuestas para todos los
ponentes.
|
2 de diciembre
|
10:05
|
Presentación de actividades de la jornada.
|
Programa de actividades y metodología de trabajo.
|
Responsables del evento
|
Rodrigo Romero Matuz
|
10:05
|
Presentación de estudiante destacado. Trayectoria
profesional.
|
Presentar video de branding personal de Daniel Escalante,
estudiante próximo a egresar.
|
Organizadores del evento.
|
Elodia Ortega Escalante
|
Hora
|
Ponencia
|
Ponentes
|
Tipo de
presentación
|
Profesor
responsable
|
10:15
|
IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA
AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE BANCO DE ROPA HERMOSILLO I.A.P.
|
Cons Gutiérrez Annete Sofía
Cruz Madrid Lesly Daniela
Medina Ochoa Yeira Paola
Mora Trujillo Ana Victoria
|
Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
|
Jorge Alfredo Estupiñán Munguía
|
10:30
|
Cómo Administrar Tu Lana Sin Morir en el Intento
|
Amante Ramos Ángel
Cuevas Zepeda Gael Eduardo
Díaz Ramírez José Roberto
Flores Bojórquez Melina Sarahí
León Alvarado Paulina
Rosales Martínez Jesús Arcangelly
Silva Hidalgo Juan José
|
Reporte de trabajo de proyecto final.
|
Alberto Bernal Maldonado
|
10:45
|
“Creación y diseño de contenido en redes sociales
de la empresa automovilística Toyota.”
|
Monge Torres Manuel
Ochoa Flores Ideth Janeth
Ochoa Ponce Mayra Lizeth
Monge Torres Manuel
Torres Anaya Adriana Guadalupe
|
Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
|
Jorge Alfredo Estupiñán Munguía
|
11:00
|
GRITA MUJER
|
Duarte Maldonado Carlos Alberto
Dusten Torres Rosana Margarita
|
Reporte de Trabajo Final
|
Alberto Bernal Maldonado
|
11:15
|
Manejo de la red social Facebook para la empresa
de limpieza: Genovés Servicios Integrales de Limpieza S.A de C.V.
|
Cruz Campa Diana Gpe.
Genovés Ruiz Ana Laura
Peralta Rascón Itzel Patricia
Trevizo Soto Fernanda Isabel
|
Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
|
Jorge Alfredo Estupiñán Munguía
|
11:30
|
Procesos
comunicacionales para la atención del cliente en McDonald’s
|
Bernal
Valenzuela Denisse Fernanda Gámez Saiz Alejandra Nicole Gonzales Silva Óscar
Adrián Hernández Leal Mario Humberto Valenzuela Zazueta Dulce María Verduzco
Leyva Josefina Aurelia
|
Reporte de
trabajo de prácticas profesionales.
|
Manuela
Matus Verdugo
|
11:45
|
Sesión de preguntas y respuestas para todos los
ponentes.
|
Panel de profesores
12:00 – 13:00 hrs.
|
CREA- COMUNICACIÓN. Edición especial.
Tema: La formación
especializante.
Objetivo:
Transmitir un programa de radio on line para compartir opiniones sobre el eje
de formación especializante de Comunicación organizacional, dirigido por los especialistas
en CO, con la participación de los estudiantes del eje.
Producción en TEAMS y retrasmisión en
la página de Facebook de Ciencias de la Comunicación (https://www.facebook.com/comunicacionunison)
|
Jaime Rodríguez Martha Elena
Matus Verdugo Manuela
Medina Bañuelos María Teresa
Moreno Figuera María del Carmen
Bernal Maldonado Alberto.
Estupiñán Mungia Jorge Alfredo
Leyva Pacheco Gonzalo
Romero Matuz Rodrigo
|
Producción: Rodrigo Romero Matuz
|
Podrán acceder a través del siguiente enlace a la reunión de trabajo en la plataforma de comunicación TEAMS y en las fechas y horarios antes señalados.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19:0af3e040afef461a9ea8e40a6c1af19c@thread.tacv2/1637603572309?context=%7B%22Tid%22:%2267553645-0db3-4480-b127-6f819a79e367%22,%22Oid%22:%22f79e9182-d658-4197-bfbc-88b053f54cc4%22%7D
Los contenidos de los trabajos se describen a continuación:
PONENCIA: Agencia automotriz
PROFESOR RESPONSABLE: Elodia Guadalupe Ortega Escalante
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación de producto
comunicativo.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas
profesionales.
PONENTES:
Karen Denisse
Olmos Valenzuela
Juan Pablo Esquer
Abril
Luisa Fernanda
Tapia Hernández
Alejandro Antonio
López Gil
RESUMEN: En la presente investigación, se tiene como objetivo
agilizar y optimizar los procesos de venta empleado-cliente del área de
Seminuevos de una organización automotriz, con el fin de mejorar la interacción
con sus públicos; es por ello, que resulta ser de gran consideración el poder
brindar las soluciones para las áreas de oportunidad.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: Implementación de Estrategias Digitales en
Comunicación Externa
PROFESOR RESPONSABLE: Gonzalo Leyva Pacheco
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Presentación de avances o reportes
de investigación.
PONENTES:
Lerma Burgos
Leopoldo
Rivera Vera Nubia
Jocelyn
Rodarte Aguilar
Luis Paul
Diego Adrián
Zepeda Lerma
RESUMEN: Implementación y evaluación de estrategias de
comunicación organizacional
PALABRAS CLAVES: Comunicación Externa, Plataformas
Digitales, Mercadotecnia, Marca
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: Diseño de estrategias para difundir los logros de El
Colegio de Sonora y el nivel académico de sus Posgrados, entre sus grupos de
interés, a partir de las experiencias de sus egresados en el contexto laboral y
profesional
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alberto Estupiñán Munguía
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Presentación de avances o reportes
de investigación.
PONENTES:
Alvirez Hernández
Nayheli Angelica
Gonzalez Marrufo
Ana Karen
RESUMEN: Se enfoca en desarrollar estrategias de comunicación
para incidir en la ampliación de los públicos de El Colegio de Sonora y que
éstos reconozcan los recursos humanos de alto perfil con los que cuenta la
organización, así como el nivel académico de sus docentes.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: Propuesta de Mejora para la Comunicación Digital de
Organismos de la Sociedad Civil
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alfredo Estupiñán Munguía
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Presentación de avances o reportes
de investigación.
PONENTES:
Almada Molinares
Xana Maxinne
Garcia Juárez
Jorge
Orozco Paz Erika
Guadalupe
Osuna Robles Ana
Oralia
RESUMEN:
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: Radio Fanáticas
PROFESOR RESPONSABLE: Elodia Guadalupe Ortega Escalante
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Producción radiofónica y/o
audiovisual.
PONENTES:
Armenta Sandoval
Blanca Cecilia
Clark Santacruz
Jacqueline
Murrieta López
Abril Adriana
Solano Villegas
Krystal Noelia
Vázquez Sotelo
Astrid del Carmen
RESUMEN: Programa de entretenimiento dirigido principalmente a
público joven.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: MADAUS
PROFESOR RESPONSABLE: Elodia Guadalupe Ortega Escalante
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación de producto
comunicativo.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Project Manager
PONENTES: Aguiar Uriarte Elizabeth, Benítez Acedo Adriana Lizeth
RESUMEN: Campaña de promoción en redes sociales del proyecto
MADAUS del Laboratorio de Comunicación y Servicios Educativos de la
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA
AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE BANCO DE ROPA HERMOSILLO I.A.P.
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alberto Estupiñán Munguía
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas
profesionales.
PONENTES:
Cons Gutiérrez
Annete Sofía
Cruz Madrid Lesly
Daniela
Medina Ochoa
Yeira Paola
Mora Trujillo Ana
Victoria
RESUMEN: En esta investigación pretendemos revisar e
implementar las propuestas previamente descritas en nuestra investigación “Plan
estratégico para aumentar la visibilidad de Banco de Ropa Hermosillo I.A.P.”,
donde se realizó el análisis correspondiente a las redes sociales de la
organización, el cual nos aportó elementos para el diseño de un plan
estratégico a partir de tres propuestas. Estas, se encuentran sustentadas en
una investigación de corte cualitativo, mediante un instrumento que permitió la
evaluación de algunos aspectos de las redes sociales, agrupados en parámetros.
A partir de ello, el propósito de este documento es desarrollar la
implementación más adecuada de las propuestas establecidas.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: Manejo de la red social Facebook para la empresa de
limpieza: Genovés Servicios Integrales de Limpieza S.A de C.V.
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alberto Estupiñán Munguía
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas
profesionales.
PONENTES:
Cruz Campa Diana
Gpe.
Genovés Ruiz Ana
Laura
Peralta Rascón
Itzel Patricia
Trevizo Soto
Fernanda Isabel
RESUMEN: Intervención de comunicación externa para la red
social Facebook para la empresa de limpieza Genovés Servicios Integrales de
Limpieza con la estrategia Comunidad Gesil que consiste en implementar un plan
estratégico de comunicación externa, que involucra el trabajo de redes
sociales, en este caso Facebook, generando contenido creativo para ser
publicado en la misma con el objetivo de darlos a conocer a clientes
potenciales y al mismo tiempo reforzar lazos con los clientes actuales
reforzando la fidelización. Estas publicaciones contienen información de
servicios, puntos de contacto, datos curiosos e información de contrataciones.
Al no contar con
publicaciones constantes en su red, se optó por trabajarla para que lo clientes
potenciales al momento de querer realizar una búsqueda de esta encontraran
información suficiente de Gesil y los clientes actuales conozcan un poco más de
la empresa con la que se encuentran involucrados. A la par de la implementación
se le da un seguimiento a través de una bitácora que ayuda a conocer los
movimientos entre publicaciones y datos importantes que servirán para dar un
panorama más detallado a la hora de efectuar la evaluación (la cual consiste
con número de Me Gustas, interacciones y visitas en las publicacion y en la
pagina), con ella nos damos cuenta del crecimiento, la constancia y la
interacción que se pudo dar a lo largo de la aplicación en el tiempo definido
en la participación. A lo largo de la intervención se dan a conocer los avances
a la ejecutiva de la empresa, Adriana Ruiz, para resolver dudas, lograr mejoras
y alcanzar nuestro objetivo general.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: Creación y diseño de contenido en redes sociales de
la empresa automovilística Toyota.
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alfredo Estupiñan Munguia
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas
profesionales.
PONENTES:
Monge Torres
Manuel
Ochoa Flores
Ideth Janeth
Ochoa Ponce Mayra
Lizeth
Monge Torres
Manuel
Torres Anaya
Adriana Guadalupe
RESUMEN: El análisis e intervención en las redes sociales de
Toyota dieron como resultado el diseño y creación de diversas propuestas acerca
de contenidos interactivos para las redes sociales con mayor alcance.
El trabajo se centra
en el uso de la netnografía debido a que se indaga el contenido y publicaciones
realizadas en los espacios virtuales. Se diseñaron herramientas e instrumentos
para el conocimiento de la percepción y preferencias del cliente ante los
contenidos consumidos en sus redes sociales. La metodología utilizada es mixta
debido a que la evaluación de las propuestas se inclinan tanto a la metodología
cuantitativa como cualitativa.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: Cómo Administrar Tu Lana Sin Morir en el Intento
PROFESOR RESPONSABLE: Alberto Bernal Maldonado
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de proyecto
final.
PONENTES:
Amante Ramos
Angel
Cuevas Zepeda
Gael Eduardo
Díaz Ramírez José
Roberto
Flores Bojórquez
Melina Sarahí
León Alvarado
Paulina
Rosales Martinez
Jesus Arcangelly
Silva Hidalgo Juan
Jose
RESUMEN: Una campaña publicitaria para concientizar a los
jóvenes sobre las finanzas y ahorro propio de su dinero con el uso de medios
sociales y un taller.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: GRITA MUJER
PROFESOR RESPONSABLE: Alberto Bernal Maldonado
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de Trabajo Final
PONENTES: Duarte Maldonado Carlos Alberto
Dusten Torres
Rosana Margarita
RESUMEN:
PALABRAS CLAVES: Orientación, Mujer y Violencia.
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ----------------------------
o ---------------------------- o ----------------------------
PONENCIA: Procesos comunicacionales para la atención del cliente
en McDonald’s
PROFESOR RESPONSABLE: Manuela Matus Verdugo
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
PONENTES: Bernal Valenzuela Denisse Fernanda Gámez Saiz
Alejandra Nicole Gonzales Silva Óscar Adrián Hernández Leal Mario Humberto
Valenzuela Zazueta Dulce María Verduzco Leyva Josefina Aurelia
RESUMEN: El presente trabajo presentó un análisis de comunicación
interna y externa de la empresa McDonald 's sucursal ubicada en Blvd. Luis
Donaldo Colosio y Blvd. Solidaridad en la ciudad de Hermosillo, Sonora,
enfocado a la atención de sus clientes, realizado por estudiantes de la
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora. La
realización de la presente investigación fue con el fin de elaborar una
propuesta que ayude a mejorar la imagen de la empresa ante su público externo.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia
fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario