Título de la ponencia: Influencers como
promotores de marcas en Instagram
Tipo de participación: Presentación de Sitio Web.
Ponentes:
·
Chávez Méndez Estefanía
·
Meza Jiménez Michelle
·
Miranda Soufflé Alicia
·
Olivas Matas Juan Eduardo
·
Sánchez Colsa Karem Guadalupe
·
Yocupicio Castillo Clarissa Alejandra
Profesor responsable: Elodia Guadalupe Ortega Escalante
Resumen:
En los últimos años, el surgimiento de los influencers ha
venido a revolucionar el marketing tradicional y popularizandose tanto a tal grado de que
muchas empresas lo consideran como una estrategia fundamental para dar a
conocer un producto o servicio. Esto no
sólo ha beneficiado a las marcas sino a los propios consumidores, ya que
reciben recomendaciones desde la experiencia del creador de contenido sobre
dicho producto o servicio. Distintos estudios apuntan que aproximadamente el
30% de los consumidores están más propensos a comprar un producto si este está
recomendado por un blogger antes que un producto promocionado por el marketing
tradicional.
Palabras Clave: Red Social, Instagram, Influencer,
Engagement, Recomendación, Marketing, Comunicación Digital, Interactividad.
Enlace a la ponencia: https://drive.google.com/file/d/15ZQ-T6VhqjAhpERAJxlWeePcQ_ufCj2z/view
Enlace al producto comunicativo: https://drive.google.com/file/d/1ch-9clz2D-IzkADW-GXbYZGXdIsIPBJx/view
Dennis García Rendon
ResponderEliminarEste tema esta un poco ignorado a mi parecer, esta red a tenido un alcance impresionante, es muy buen trabajo que informa al respecto de una forma concreta y clara.
Gerardo Diego Gonsalez Robles
ResponderEliminarMe sorprende un poco la gran importancia que ha tenido este tema dentro de todas las ponencias, buen trabajo.
Tema interesante, muy bien explicado y de gran interés hoy en día, no pude abrir el enlace comunicativo :( pero leí la ponencia y me pareció muy buena aportación. Ana Paula Lopez Cruz - Grupo 3
ResponderEliminarBuen tema, cuentan con basta.te información interesante
ResponderEliminarJoselyn Ma. Beltran Osuna - Grupo 03
ResponderEliminarUn tema bastante interesante en estos días, donde las personas utilizan su red social para promocionar productos que ven que están utilizando, es increíble el impacto que tiene en la sociedad.
Muy interesante, actualmente en instagram las marcas buscan a influencers para vender, me gusto felicidades!!
ResponderEliminarsuper interesante el tema
ResponderEliminarsuper interesante el tema
ResponderEliminarsuper interesante el tema
ResponderEliminarZayra Paola Rubio grupo 03
ResponderEliminarEn estos último años Instagram se ha posicionado como la red social con mas influencia en el público jóven y considero super interesante que hayan agarrado este tema. La verdad desde que vi el objetivo del trabajo supe que se cumpliria ya que los seguidores de instagram que seguimos a influencers si llegamos a ser muy persuadidos en cuanto a que productos consumir, yo considero que por la confianza que tenemos sobre ellos.
Instagram es una de las redes mas populares dentro del mundo de la red, es una plataforma utilizada y concurrida principalmente por jóvenes, los cual han encontrado la forma de sacarle jugo a esta app promocionando productos para consumo. En general me pareció una investigación bastante interesante y muy bien abordada. Félix Herrera Marín Guillermo
ResponderEliminarMe pareció un trabajo muy completo, además que es un tema muy actual y que realmente los últimos años se ha vuelto un tema de debate.
ResponderEliminarMartin Ibarra L.
Al ser Instagram una red muy utilizada a nivel mundial es muy normal que las empresas quieran usarla como una herramienta para ofrecer un producto, servicio o marca, lo que yo puedo acotar del trabajo es que contiene información muy interesante y comprensible. Y como ya lo he mencionado, también es una tendencia en los últimos años.
ResponderEliminarJulian Ruiz Escalante - Grupo 04