Intervención en Comunicación Interna de una agencia del sector automotriz

 



Título de la ponencia: Intervención en Comunicación Interna de una agencia del sector automotriz

Tipo de participación: Presentación de avances o reportes de investigación/Producto comunicativo

Ponentes:

  • Juan Pablo Esquer Abril.
  • Alejandro Antonio López Gil.
  • Karen Denisse Olmos Valenzuela.
  • Luisa Fernanda Tapia Hernández

Profesor responsable:

  • Jorge Alfredo Estupiñán Munguía
  • Martha Elena Jaime Rodríguez
  • María Teresa Medina Bañuelos

Resumen: Cuando se habla de todo lo que se genera dentro de alguna empresa u organización, ya sea, de manera formal o informal, se está dando espacio a la comunicación interna. Esta, se encuentra presente en cualquier actividad que es desarrollada dentro de la organización, que va desde lo que se escribe, dice, piensa y se siente, hasta lo que no es mencionado de manera explícita. La adecuada comunicación interna es de suma importancia, debido a que así se pueden generar grandes resultados favorables dentro de una organización.

La presente investigación que lleva como título “La comunicación organizacional en organismos de asistencia privada. Intervención en comunicación interna de la agencia del sector automotriz Hyundai perteneciente a Grupo Solana, en Hermosillo, Sonora”, teniendo como objetivo agilizar y optimizar los procesos de venta empleado-cliente del área de Seminuevos de dicha organización, con el fin de mejorar la interacción con sus públicos; es por ello, que resulta ser de gran consideración el poder brindar las soluciones para las áreas de oportunidad que hayan sido detectadas en la organización donde se llevará a cabo la intervención de comunicación. 

Para poder realizar al pie de la letra dicho proyecto, se efectuó una investigación con aproximación de métodos de carácter cualitativo para la construcción de información mediante diferentes técnicas como lo son la entrevista estructurada y la observación no participante, las cuales se desarrollaron en el marco teórico y metodológico, apoyados de los instrumentos matriz de lógica de investigación y matriz de observación

Fue entonces que, al realizar un estudio mediante diversos parámetros, se le dio un enfoque a las áreas de oportunidad en donde la intervención y el desarrollo fueron utilizados en la planificación de las propuestas concretadas durante el estudio.


Palabras clave: comunicación, comunicación interna, estructura organizacional, canales de comunicación, intervención.

Enlace a la ponencia: https://drive.google.com/file/d/1KWWK_Sz5tvGXLuPeNiKbTvJQdcH8mcU2/view




1 comentario: