Elsa Fernanda Barcelo Ruiz


Ponencia: Resultados del proyecto "Expectativas: influencia en la salud mental y hábitos saludables"

Ponente (s):

  • Elsa Fernanda Barcelo Ruiz
  • Frania Gpe. Celaya Rodríguez
  • Alejandra Larrañaga Salazar

Proyecto: Project Manager

Tipo de Participación: Multimedia

Ponencia: https://drive.google.com/open?id=1MhPOChgNKjrMVvbJd48zpuJIHuOzfQL-

Producto comunicativo: https://drive.google.com/open?id=1WiuCftgBdm4Hky25tVjqB9uJLUUE5Pbk

https://drive.google.com/open?id=1_UnD2-jpxOvhEmHU9ykRKC3sl9tSCbTJ

 

6 comentarios:

  1. El tema es muy importante, me gusto mucho todo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho recalcar la importancia de este tema, ya que la salud mental y los hábitos saludables no han sido tratados de la manera en la que merecen y necesitan, porque mucha gente no logra verlos como una prioridad, simplemente los minimiza, por lo que puedo decir que, puedo pensar que en su mayoría los hábitos puestos en práctica, están lejos de ser saludables, al menos mentalmente.
    Lo más triste es que muchas cosas pueden influenciar estos malos hábitos, tal y como lo expresan en su infografía, que las mentes se vuelven vulnerables ante los memes, influencers y redes sociales, por lo que, me gusta pensar que la forma de combatir el problema es usando las mismas herramientas del problema en sí.
    Pero la desinformación existente dentro de las redes sociales brindada por los mismos influencers cuenta con cifras verdaderamente preocupantes. Muchas gracias, por buscar darle difusión a este tema, me encanta el rumbo que le están dando y el punto al que quieren llegar.
    Realizaron un trabajo excelente, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tema, eh de aclarar que me eh topado este tema en varias experiencias, pero me agrada que en su trabajo le dan un enfoque con los influencers, y es super importante tomar en cuenta este tema, ya que esta enfermedad silenciosa no distingue géneros o edades ataca por igual y el hecho de que las personas no le den prioridad y siempre los dejan de lado por el que dirán.
    El simple hecho de pasar horas en las Redes sociales, pueden estas influir en las personas y muchas veces no de una manera positiva, ya que pueden repercudir en los hábitos alimenticios, las opiniones hacia otras personas o hacia otras situaciones. El cómo usaron su infografía con los memes, ya que en parte estos pueden influir en las vidas cotidianas al igual que un influencer también omite sus opiniones, tanto positivas como negativas. Muy buen trabajos compañeros 😊

    ResponderEliminar
  4. Aunque es un tema que ya se abordo por otros equipos, creo que nunca esta demás hablar sobre la salud mental, creo que le dan su toque visualmente y su aproach informativo también es distintivo a los demás trabajos, me gusto mucho la infografía :)

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, sorprendiendo con la calidad de sus producciones y los temas elegidos, en donde con mi opinión personal considero que este tema fue uno de los más importantes para nosotros como estudiantes universitarios; el hecho de saber abordar lo que es "la salud mental" y "el bienestar", de una manera más coloquial y llevadera me resulta satisfactorio el haber sido parte de este proyecto, en mi caso como espectador de cada semana. Felicidades compañeras.

    ResponderEliminar
  6. Se me hace de mucha importancia como se abordan estos temas ya que hay muchas enfermedades silenciosas que son bueno saber cómo manejar si esto ocurre.

    ResponderEliminar