Teoría del Encuadre en la producción y consumo de los medios de comunicación
ANA LUCIA VALDEZ NORIEGA
Resumen: La Teoría del Encuadre
(Framing Theory) analiza cómo los medios de comunicación estructuran y
presentan la información, influyendo en la interpretación y percepción del
público.
Los encuadres determinan qué
aspectos de una noticia se destacan, cómo se contextualizan y qué se omite,
moldeando así la realidad percibida por la audiencia, esta teoría examina
procesos como la selección, énfasis, elaboración y exclusión, proporcionando un
marco para entender la influencia mediática en la opinión pública y el
comportamiento.
Palabras Clave: Encuadre,
Selección, Énfasis, Elaboración, Teoría, Elecciones
Estoy de acuerdo que los medios de comunicación, en específico los medios digitales tienen mucho que ver en la manera en que el público interpreta la nota, esto gracias a que los mismos medios manipulan la nota para que se muestra lo que realmente quieren mostrar. Me quedo muy clara tu infografia, es mucho más sencillo recibir la información.
ResponderEliminar