ANA LUCIA VALDEZ NORIEGA

 

Teoría del Encuadre en la producción y consumo de los medios de comunicación

ANA LUCIA VALDEZ NORIEGA

Resumen: La Teoría del Encuadre (Framing Theory) analiza cómo los medios de comunicación estructuran y presentan la información, influyendo en la interpretación y percepción del público.

Los encuadres determinan qué aspectos de una noticia se destacan, cómo se contextualizan y qué se omite, moldeando así la realidad percibida por la audiencia, esta teoría examina procesos como la selección, énfasis, elaboración y exclusión, proporcionando un marco para entender la influencia mediática en la opinión pública y el comportamiento.

Palabras Clave: Encuadre, Selección, Énfasis, Elaboración, Teoría, Elecciones





1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que los medios de comunicación, en específico los medios digitales tienen mucho que ver en la manera en que el público interpreta la nota, esto gracias a que los mismos medios manipulan la nota para que se muestra lo que realmente quieren mostrar. Me quedo muy clara tu infografia, es mucho más sencillo recibir la información.

    ResponderEliminar