DIEGO RENÉ GUTIÉRREZ BARRÓN

Un títere con hilos invisibles

DIEGO RENÉ GUTIÉRREZ BARRÓN

Palabras Clave: Agenda pública, Agenda mediática, Marketing, Periodismo, Relaciones públicas. 

Resumen: La teoría de la agenda setting, propuesta por Maxwell McCombs y Donald Shaw en la década de 1970, menciona que los medios de comunicación de masas tienen la capacidad de influir en la importancia que las personas le otorgan a ciertos temas. Es decir, los medios pueden "establecer la agenda" pública al destacar ciertos temas y mostrarlos de una manera particular.


 



2 comentarios:

  1. Tu ponencia sobre la teoría del agenda setting es un tema de gran relevancia dentro del ámbito de la comunicación, al explorar cómo los medios de comunicación influyen en la agenda pública y con esto determinar qué temas son considerados importantes y cuáles son pasados por alto o tirados a un lado, estás contribuyendo a nuestro punto de vista en el tema de opinión como lo es la agenda setting y dentro de esta de cómo se forma la opinión pública y se toman decisiones políticas y sociales.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que tu ponencia sobre la agenda setting menciona lo relevante que es en el ámbito del marketing, el periodismo y las relaciones públicas, donde la capacidad de "establecer la agenda" es considerada una herramienta poderosa para dirigir el enfoque hacia temas específicos, influir en la opinión pública y, en última instancia, en las decisiones y comportamientos de las personas

    ResponderEliminar