La teoría de la agenda setting en la producción y consumo de los medios de comunicación
ANA PAULA LÓPEZ BEJARANO Y NICOLE RUBIO AGUILAR
Resumen: La teoría de la agenda
setting destaca el papel fundamental de los medios de comunicación en la
formación de la agenda pública, tanto en la producción como en el consumo de
contenido, esta nos habla acerca de la habilidad que tienen los medios para
transformar las opiniones y puntos de vista acerca de ciertos temas de los
receptores. A su vez comentaremos el uso importante de los constructores como
el hecho que nos permiten descomponer para luego reinventar y a la vez
comprender los fenómenos confusos en los medios de comunicación de una manera
más clara.
Palabras clave: agenda, agenda pública, agenda de los
medios, transferencias de la agenda, constructos
La teoría de la agenda setting es esencial para entender cómo los medios influyen en la percepción pública de los temas, determinando qué se considera importante. La habilidad de los medios para modificar opiniones y puntos de vista es particularmente relevante en el contexto actual - ANA LUCIA VALDEZ NORIEGA
ResponderEliminar