ANA PAULA LÓPEZ BEJARANO

 La teoría de la agenda setting en la producción y consumo de los medios de comunicación

ANA PAULA LÓPEZ BEJARANO Y NICOLE RUBIO AGUILAR

Resumen: La teoría de la agenda setting destaca el papel fundamental de los medios de comunicación en la formación de la agenda pública, tanto en la producción como en el consumo de contenido, esta nos habla acerca de la habilidad que tienen los medios para transformar las opiniones y puntos de vista acerca de ciertos temas de los receptores. A su vez comentaremos el uso importante de los constructores como el hecho que nos permiten descomponer para luego reinventar y a la vez comprender los fenómenos confusos en los medios de comunicación de una manera más clara.

Palabras clave: agenda, agenda pública, agenda de los medios, transferencias de la agenda, constructos






1 comentario:

  1. La teoría de la agenda setting es esencial para entender cómo los medios influyen en la percepción pública de los temas, determinando qué se considera importante. La habilidad de los medios para modificar opiniones y puntos de vista es particularmente relevante en el contexto actual - ANA LUCIA VALDEZ NORIEGA

    ResponderEliminar