REYNOSO RAMÍREZ MARIANA y ARRIQUIVEZ VELASQUEZ GLORIA ALEJANDRA
“LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN UN ESTILO DE VIDA EN NIÑAS Y NIÑOS,
CASO: USO DE SKIN CARE Y MAQUILLAJE EN MENORES DE EDAD”.
Resumen: Vivimos en una era
digital donde las redes sociales han adquirido un papel central en la vida
cotidiana de nosotros los jóvenes, esto a través de diferentes medios digitales
y aplicaciones donde se comparten ideas, experiencias y se promueven diversos
estilos de vida.
Los niños y niñas son
un extenso público que, para las redes, marcas e influencers son una presa
fácil para generar vistas que se traducen a ventas y dinero, muchas veces sin
tomar en cuenta lo peligroso que esto puede ser para el menor de edad. Estos están
expuestos a seguir conductas y comportamientos que muchas veces no son las
adecuadas para un menor de edad, ya sea porque lo vio en varios videos
similares que son “tendencia” o se hicieron “virales”, pueden ser influenciados
hacer cosas que no son acorde a su edad, que tal vez no es algo malo, pero que
no deberían realizarlo en esa etapa en la que actualmente se encuentran. Tal es
el caso de el uso de maquillaje y productos de skin care en menores de edad,
los cuales en los más recientes tiempos, niños de muy temprana edad han optado
por usar productos que se suman a una rutina de belleza, pero que estos
productos no son acorde a su edad, ya sea porque pueden lesionar su piel y
además genera una sensación de necesidad por tratar de verse “bien” o actuar como
alguien mayor, causando problemas de identidad y seguridad.
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