VALDEZ NORIEGA, ANA LUCIA
“Infodemia En La COVID-19”
Resumen: La introducción se centra en la infodemia durante la pandemia de
COVID-19 y su impacto tanto en la salud como en la educación, en la ponencia se
habla del cómo en mi trabajo investiga sobre el exceso de información, a menudo
contradictoria o confusa (fake news), ha afectado la capacidad de los
estudiantes para mantenerse enfocados, discernir fuentes fiables y manejar su
carga cognitiva.
La sobreabundancia de información, incluyendo Fake News, afectó la toma
de decisiones durante el encierro y la comprensión de conceptos clave
relacionados con la salud y la educación.
Este estudio es crucial para entender cómo los estudiantes se adaptaron
a las clases en línea, enfrentaron distracciones en casa y mantuvieron su
enfoque académico. Investigar esta relación permitirá identificar influencias
de la infodemia en el aprendizaje y conocer estrategias utilizadas por los
estudiantes para mantener su nivel de estudio durante la pandemia
No hay comentarios:
Publicar un comentario