Búhos x Búhos

Búhos x Búhos

María José Miranda Cruz
Luigina Sanabria Acosta,
Alba Alejandra García Martínez
M. Patricia Boijseauneau Limón.

RESUMEN: En el presente proyecto a través de la publicación de distintos estrategias comunicativas como lo fueron un quiz, un meme y tres videos, se buscó dar difusión y promoción a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora. Las redes sociales fungieron como elementos fundamentales para la divulgación de la información ya que hoy en día la mayoría de las personas están conectadas a través de ellas. Los resultados arrojaron que es más común que los contenidos humorísticos que generen interacción entre usuarios se vuelvan virales, ya que permiten compartir opiniones entre ellos. El trabajo está basado en la técnica de etnografía virtual, la cual fue utilizada para recopilar información sobre la Licenciatura antes mencionada.

INFORME COMPLETO:


PRODUCTOS COMUNICATIVOS:

Vídeo 1: https://www.facebook.com/100000453521779/posts/4206934669331609/?d=w 

Vídeo 2: https://www.facebook.com/100000453521779/posts/4211494315542311/?d=w 

Vídeo 3: https://www.facebook.com/100000453521779/posts/4215834758441600/?d=w 

Producto comunicativo 1: https://www.buzzfeed.com/boijseaupatty/aqua-parte-de-comunicacian-eres-ctdcp9h0bx?utm_source=dynamic&utm_campaign=bfsharecopy 

Producto comunicativo 2: https://www.facebook.com/100000453521779/posts/4202522293106180/?d=w



19 comentarios:

  1. Sin duda alguna el trabajo mas completo y más elaborado de todos es notable la sincronía como equipo y la dedicación de todos y cada uno de ustedes se nota que conocen bastante bien la licenciatura y sus alrededores.

    Manuel Monge Torres.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho su trabajo, vi que lo difundieron en facebook y se ven muy llamativos y bien elaborados, respecto a su escrito se ve la dedicación! Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el diseño de sus productos, aprovecharon totalmente la tendencia del "punto y te digo que profesor eres” ya que como se dice en las lecturas, las personas entran a Facebook también a despejar sus mentes, punto a favor, la comunicación en este equipo es clara, excelente trabajo.
    Rubén Bolaños Sesma

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo bastante la atención como difundieron sus producciones y más, la interacción que lograron tener con su público/audiencia. Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un trabajo bastante completo, la identidad de su campaña me gustó mucho, desde el logo hasta los colores, creo que siempre fueron bastante fieles a eso y honestamente quedé impactada cuando vi su reporte final y toda la producción que le metieron, se nota bastante el esfuerzo y el empeño que le pusieron a la campaña. Respecto a las producciones en general todas estuvieron muy bien hechas pero sobre todo el meme y el quiz fue una idea excelente y muy creativa, creo que logró captar bastante la atención de los estudiantes y tuvo mucha difusión.
    Desde luego se nota la química que tienen como equipo y lo fácil que fue ponerse de acuerdo con las ideas. Lo que llama más mi atención del trabajo final es el orden y la estructura que le dieron, fueron muy fieles a la identidad de la campaña y eso está pladmado ahí. Felicidades chicas excelente trabajo creo que se merecen los 10 puntos extra!! =))

    ResponderEliminar
  8. En lo particular me encantaron sus dos dinámicas tanto del quiz como del meme identificándote tanto con áreas como maestros, son dinámicas bastante creativas y actualizadas que tuvieron su auge durante esta semana, lograron una gran difusión de sus productos lo cual es considerado todo un éxito.

    ResponderEliminar
  9. Las dinámicas fueron muy creativas y fue el punto principal de diferenciar su trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Su campaña es muy buena, el diseño, los productos y todo es excelente

    ResponderEliminar
  11. Ame el meme "que maestro de comunicación eres" y sus contenidos en general me parecieron muy buenos y atractivos. Felicidades chicos. :)

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo super completo, creo que como equipo supieron trabajar muy bien y acomodar ideas de maneras bien creativas y crearon productos super cool, en verdad muchas felicidades, excelente trabajo
    ideth ochoa
    25 de junio de 2020

    ResponderEliminar
  13. El trabajo además de ser estético y acorde a las tendencias estéticas digitales resulta dar en el blanco de la interacción juvenil. Las herramientas utilizadas para la interacción y participación estudiantil fueron efectivos e innovadores en el ámbito universitario. El test que llevaron a cabo deja en claro el talento de quien produjo para encontrar similitudes entre lugares simples con personalidades, que no es tarea fácil. La dinámica en formato de meme de los maestros, aparte de estar muy bien ilustrado y diseñado, funciona satisfactoriamente en cuestión de participación estudiantil digital. Los números hablan por sí mismos, las producciones de este equipo llegaron a estudiantes de todos los semestres por ser atractivas, originales y estimular el sentido de pertenencia al programa de LCC UNISON. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Todo el proceso de su campaña es muy creativo y dinámico y sin duda es el mejor <3 gracias por todos los productos generados enserio muy buena comunicación tanto adentro como el exterior

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los trabajos que me parecieron excelentes en su totalidad; me tocó ver e interactuar con sus productos y estuvieron excelentes, desde lo sencillo pero completo, hasta lo súper dinámico y divertido. Me encanta cómo su trabajo en equipo se ve reflejado siempre y esta vez no fue la excepción, se notó la colaboración y organización de todas!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó lo bien hechos que están sus productos comunicativos, me gusta su logo, y sus videos son muy originales, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Completamente extenso en cuestión de información, muy completos y también muy acertados en los dinámico y llamativo para atraer a las personas a ver los vídeos, tomando en cuenta lo que está de moda en "punto y te digo quien eres". Sin duda un gran equipo y empeño en sus trabajos.

    ResponderEliminar
  18. me pareció un trabajo bastante completo, me gustó que hayan adoptado las tendencias que hay en redes sociales para hacerlo más cercano a las personas que hicieran insteraccions con sus productos comunicativos, sinceramente creo que fue el trabajo que más presente vi en redes sociales.

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho, un trabajo muy completo además de que adaptaron algunas de las tendencias en redes sociales al estilo de la licenciatura. Vi su trabajo en Instagram y Facebook, muy buenos.

    ResponderEliminar