LA ERA DEL TOUCH

LA ERA DEL TOUCH



OLGA CAROLINA ROMO ESCOBOZA
VERÓNICA TARIN GIL SAMANIEGO
IRLANDA YAISSA VILLA VALENCIA

PROF. RESPONSABLE: RODRIGO ROMERO MATUZ

https://drive.google.com/open?id=1RNAWKvQ6CN3sXLsCxkWDf1E1Mqx665i9

Resumen
El mundo ha sido objeto de grandes cambios, todos para mejorar y cubrir las necesidades de los seres humanos, tal es el caso de la revolución móvil, un fenómeno que ha cambiado totalmente los hábitos de consumo digital, sobre todo el comportamiento y forma de pensar. Uno de los principales factores de este cambio fue la llegada del smartphone, facilitando el acceso a internet de muchas personas, puesto que podían utilizarlo en cualquier momento; otro de sus beneficios es el poder enterarnos de los acontecimientos en tiempo real, además de que a través de él podemos conocer el mundo que no está a nuestro alcance.
El aumento en el consumo de esta tecnología trajo consigo el marketing móvil, el cual consiste en aplicaciones creadas por empresas para mantenerse en contacto con sus clientes, pues ahora con los smartphones es más fácil que invirtamos nuestro tiempo en las descargas de aplicaciones que se ajusten a nuestras necesidades, creando así un vínculo directo con la compañía. Una página web ya no es suficiente.
La producción radiofónica es la creación de la estructura que hace posible el funcionamiento de una emisión radiofónica. Se sustenta en originalidad, naturalidad y en la búsqueda constante de significantes y no sólo de la realidad visual que puede atrofiar la capacidad que tiene el humano para crear escenarios, visualizar el mundo de manera libre y no como lo establecen en programas audiovisuales.
La producción radiofónica ha sufrido una mediamorfosis (Fidler, 1997), debido a que el traspaso de la radiofonía hertziana a la red ha implicado la apropiación de las posibilidades multimedia de esta plataforma y de su interactividad, tanto desde la perspectiva de los contenidos como de una nueva relación con los oyentes-usuarios.
Estos cambios han contribuido a la innovación de la tecnología, puesto que tanto los smartphones como los algoritmos proporcionados para crear una aplicación han hecho posible de que la radio pueda ser escuchada no sólo en el automóvil camino al trabajo o escuela, sino en todo momento y en tiempo real, pues las radiodifusoras no se han quedado atrás en la innovación de sus aplicaciones, pues existen múltiples estaciones que cuentan con la suya, dándonos el acceso a la información de manera directa.

4 comentarios:

  1. Considero que el tema es muy interesante, pero la manera que lo abordaron fue impresionante, realmente se nota la calidad de trabajo que hicieron, información muy puntual, quiero resaltar la participación de Olga, tiene mucho potencial.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen podcast, guión, voz, efectos, volumen, 10/10.

    ResponderEliminar
  3. Un podcast muy completo en todos sus aspectos. El tono de voz es claro, los efectos de sonidos usados y la música de ambientación hacen que la información no sea tediosa. Felicidades a las compañeras por el podcast, hicieron un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el tema que abordaron, cómo es que jugaron con los efectos, sonidos, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar