TEMÁTICAS Y FORMATOS DE PUBLICACIONES MÁS COMUNES EN LA RED SOCIAL DIGITAL

TEMÁTICAS Y FORMATOS DE PUBLICACIONES MÁS COMUNES EN LA RED SOCIAL DIGITAL: INSTAGRAM.”

DENISSE CEBREROS WILLIS

PROF. RESPONSABLE: ELODIA GUADALUPE ORTEGA ESCALANTE



DOC: https://drive.google.com/open?id=179ecLtrsLOwcDXnxXIApwRzoT3eHABD2 

Se realizó una investigación descriptiva con metodología cuantitativa, en donde se consultaron estadísticas sobre los usuarios y los formatos más utilizados en Instagram, y se realizó un análisis de contenido de publicación de 289 instastories (imágenes o videos que duran 24 horas publicadas en la cuenta del usuario que lo subió). En las consultas de estadísticas se encontró que un 69% de usuarios de Instagram son menores de 35 años, y en lo que va desde el inicio de la aplicación hasta principios del 2020 se han subido 50 billones de fotos. Al día se publican más de 100 millones de fotografías y videos, en donde éstos últimos tienen la tasa de participación general más alta. Respecto a las instastories se crean 400 millones todos los días. En su análisis, se clasificaron 282 en 22 categorías. En donde predominaron las selfies, fotos de familia y amigos, pasatiempos, canciones y recuerdos (imágenes o videos con fecha pasada), y de su total un 68.43% fueron en formato de video vertical.

PALABRAS CLAVES: INSTAGRAM, FORMATOS DIGITALES, VIDEOS, RED SOCIAL DIGITAL, PRODUCTOS COMUNICATIVOS.


3 comentarios:

  1. Muy interesante los datos que muestra la investigación sobre los contenidos que principalmente se comparten por Instagram. Cabe destacar que es una red social utilizada en su mayoría por jóvenes, quienes a menudo publican "historias" de selfies, amigos, viajes, fiestas, etc. También, es común la publicidad dependiendo de tus búsquedas.
    Felicidades, Denisse.

    ResponderEliminar
  2. me parece un tema interesante ya que las personas estan utilizando mas instagram que facebook, tambien porque es una red social joven la cual hay mas diversidad entre quienes ven las cosas etc.

    ResponderEliminar
  3. Realmente un tema de interés, ya que ahora los jóvenes utilizamos más Instagram que cualquier otra red social, y además es un tema poco abordado. Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar