Influencers como promotores de marcas en Instagram

 



Título de la ponencia: Influencers como promotores de marcas en Instagram

Tipo de participación: Presentación de Sitio Web.

Ponentes:

·          Chávez Méndez Estefanía

·          Meza Jiménez Michelle

·          Miranda Soufflé Alicia

·          Olivas Matas Juan Eduardo

·          Sánchez Colsa Karem Guadalupe

·          Yocupicio Castillo Clarissa Alejandra

Profesor responsable: Elodia Guadalupe Ortega Escalante

Resumen:

En los últimos años, el surgimiento de los influencers ha venido a revolucionar el marketing tradicional y  popularizandose tanto a tal grado de que muchas empresas lo consideran como una estrategia fundamental para dar a conocer un producto o servicio.  Esto no sólo ha beneficiado a las marcas sino a los propios consumidores, ya que reciben recomendaciones desde la experiencia del creador de contenido sobre dicho producto o servicio. Distintos estudios apuntan que aproximadamente el 30% de los consumidores están más propensos a comprar un producto si este está recomendado por un blogger antes que un producto promocionado por el marketing tradicional.

Palabras Clave: Red Social, Instagram, Influencer, Engagement, Recomendación, Marketing, Comunicación Digital, Interactividad.

Enlace a la ponencia: https://drive.google.com/file/d/15ZQ-T6VhqjAhpERAJxlWeePcQ_ufCj2z/view

Enlace al producto comunicativo: https://drive.google.com/file/d/1ch-9clz2D-IzkADW-GXbYZGXdIsIPBJx/view






13 comentarios:

  1. Dennis García Rendon
    Este tema esta un poco ignorado a mi parecer, esta red a tenido un alcance impresionante, es muy buen trabajo que informa al respecto de una forma concreta y clara.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo Diego Gonsalez Robles
    Me sorprende un poco la gran importancia que ha tenido este tema dentro de todas las ponencias, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Tema interesante, muy bien explicado y de gran interés hoy en día, no pude abrir el enlace comunicativo :( pero leí la ponencia y me pareció muy buena aportación. Ana Paula Lopez Cruz - Grupo 3

    ResponderEliminar
  4. Buen tema, cuentan con basta.te información interesante

    ResponderEliminar
  5. Joselyn Ma. Beltran Osuna - Grupo 03
    Un tema bastante interesante en estos días, donde las personas utilizan su red social para promocionar productos que ven que están utilizando, es increíble el impacto que tiene en la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, actualmente en instagram las marcas buscan a influencers para vender, me gusto felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. Zayra Paola Rubio grupo 03
    En estos último años Instagram se ha posicionado como la red social con mas influencia en el público jóven y considero super interesante que hayan agarrado este tema. La verdad desde que vi el objetivo del trabajo supe que se cumpliria ya que los seguidores de instagram que seguimos a influencers si llegamos a ser muy persuadidos en cuanto a que productos consumir, yo considero que por la confianza que tenemos sobre ellos.

    ResponderEliminar
  8. Instagram es una de las redes mas populares dentro del mundo de la red, es una plataforma utilizada y concurrida principalmente por jóvenes, los cual han encontrado la forma de sacarle jugo a esta app promocionando productos para consumo. En general me pareció una investigación bastante interesante y muy bien abordada. Félix Herrera Marín Guillermo

    ResponderEliminar
  9. Me pareció un trabajo muy completo, además que es un tema muy actual y que realmente los últimos años se ha vuelto un tema de debate.
    Martin Ibarra L.

    ResponderEliminar
  10. Al ser Instagram una red muy utilizada a nivel mundial es muy normal que las empresas quieran usarla como una herramienta para ofrecer un producto, servicio o marca, lo que yo puedo acotar del trabajo es que contiene información muy interesante y comprensible. Y como ya lo he mencionado, también es una tendencia en los últimos años.
    Julian Ruiz Escalante - Grupo 04

    ResponderEliminar