“BUZA CAPERUZA”

 

PONENCIA: “BUZA CAPERUZA”

PROFESOR RESPONSABLE: Elodia Guadalupe Ortega Escalante

FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación de producto comunicativo.

TIPO DE PARTICIPACIÓN: Producción radiofónica y/o audiovisual.

PONENTES:

Acosta González Evly Alessandra

Castillo Murrieta José Erubiel

Felix Ibarra Nicole Zarahi

Felix Piri Ximena

Martinez Valverde Selena Fabiola

Quijada Morales Carlos Daniel

Torres Martínez Ivette Alejandra

RESUMEN: Buza Caperuza es una adaptación del famoso cuento de “La Caperucita Roja”, lo cual el cuento infantil lo adaptamos de una forma más real y los peligros que pasamos hoy en día a los jóvenes por medio de las redes sociales.

Buza Caperuza cuenta con cuatro personajes, tres de ellos son los personajes principales los cuales son:

  Bichota (Caperucita roja)

 Mama

 Beliko_Cazador (Lobo)

Y como personaje secundario:

  Oficial (Cazador)

Claro que es importante mencionar al narrador de la historia.

Como bien se mencionaba, Buza Caperuza trata de una joven la cual tenía a su abuela enferma, a lo que quería ayudar a su mama con los medicamentos de su abuela. Un día opto, por entrar a las redes sociales y buscar ara ver si los medicamentos que ocupaba la abuela les saldría más barato, a lo que se encontró con el personaje de Beliko y empezaron una charla y después una “amistad”. Ellos no se conocían en persona, a lo que Bichota un día decidió conocerlo, ya que Beliko que ofreció a ayudarla.

La madre no muy conforme no le permitió, per Bichota hizo lo contrario, a lo que decidió visitarlo y al llegar al punto de encuentro, se encontró con una gran mentira. ¡Beliko, no era quien decía ser!

PALABRAS CLAVES:

* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.

PONENCIA COMPLETA: https://drive.google.com/file/d/1wjyH0jfkMwbE1xFSE7ET2U8Zbzx6NoDf/view?usp=sharing

PRODUCTO COMUNICATIVO: https://drive.google.com/file/d/1AestFHnhYr-0Wp8DbtC6t3aWediats-9/view?usp=sharing




25 comentarios:

  1. No cabe duda que hicieron un excelente trabajo, compañeros. Emplearon de manera adecuada los distintos elementos del código radiofónico, lo que ocasionó que creara imágenes mentales que ayudaron a que mantuviera mi atención en todo momento a su producción. Además, la adaptación de la historia me parece muy entretenida, sin mencionar que también bastante educativa. De nuevo, una felicitación por su producción.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó mucho! Me divertí, me entretuve y disfruté esta historia con mensaje. Hicieron un excelente trabajo adaptando, utilizando términos "más modernos" y representando a cada personaje, además de que la producción me pareció muy limpia y bien ambientada.

    ResponderEliminar
  3. Este ha sido uno de mis favoritos, siento que es un tema que se puede tocar en diferentes escuelas para hacer conciencia, no dejarse llevar por desconocidos. La producción es bastante buena, utilizaron palabras adecuadas para los jóvenes, no fue para nada aburrido, Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Muy divertida la historia, considero que lograron mezclar muy bien los elementos narrativos de la historia con la realidad, muy ingeniosa la manera en la que desenvolvieron la historia. Me reí mucho y creo que hacer historias estilo parodia le da un plus muy padre, en pocas palabras lograron concretar muy bien los elementos. (El sonido del teléfono chino fue un acierto cómico muy chistoso).

    ResponderEliminar
  5. La adaptación me pareció increíble, muy creativa y muy adecuada a la actualidad. La historia es muy entretenida, pero a la vez tiene una gran enseñanza. La personalidad de los personajes se ve muy bien reflejada en las líneas de cada uno, realizaron una excelente actuación. La narradora realiza muy bien su trabajo. Los efectos de sonido y la música están muy bien aplicados. Realmente me pareció muy buen trabajo. Felicidades Compañeros. :)

    ResponderEliminar
  6. Que risa la experiencia que tuve escuchándolos, sin duda fue un momento de relajación y buen entretenimiento. Los escenarios que plantean son sumamente cómicos, ya que es fácil identificarse, por supuesto que conocemos personajes muy parecidos a los de su historia. En cuestión a la edición, me pareció buena, no obstante, hubo momentos en los que sentí que dejaron mucho espacio entre un diálogo, o sonido, y otro. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Me lleve una experiencia agradable al escuchar esta historia, se ve que se divirtieron mucho al hacerlo. El uso de sonidos son buenos y los diálogos son adecuados a su presentación, aunque si me hubiera gustado escuchar más energía al momento de hacerlo. Se ve que aplicaron las herramientas que aprendieron en el transcurso del curso. Es un buen producto comunicativo.

    ResponderEliminar
  8. Una excelente y creativa adaptación de caperucita roja. Muy acorde a una situación actual de lo que se vive hoy en día entre los jóvenes. Sin lugar a dudas las voces, los efectos de sonido, y la edición son buenos. Pero enserio, me encantó la adaptación; original y con diálogos muy de acuerdo a la situación narrada.

    ResponderEliminar
  9. Con solo escuchar el nombre del equipo da risa. Nunca imaginé escuchar una historia tan clásica de una manera tan juvenil, todos los que participaron en este trabajo lo hicieron muy bien, ya que el resultado fue muy bueno. Me encantó que le dieran su toque a la historia y utilicen situaciones de la vida real para contar algo y dejar una enseñanza.

    ResponderEliminar
  10. Una excelente, producción. Adaptación, incluso los diálogos están de acuerdo a la generación actual. Los diálogos son graciosos y muy entretenidos, además de los recursos. Enserio amé la parte del teléfono JAJAJA, me encantó.
    Voces excelentes. Enserio chicos se Lucieron de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Un excelente trabajo, con una gran enseñanza, la manera en que lo desarrollaron me parecio bastante buena, de igual manera la interpretación de los personajes me pareció excelente y muy acorde a quienes lo interpretaron, muy buenos recursos auditivos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que el nombre tiene mucho que ver con la historia del radio cuento. Fue una adaptación muy creativa, siento que hicieron muy buen equipo para haber llegado a crear una historia así. Espero este radio cuento llegue a más oyentes ya que es una muy buena manera en aprender a no confiar en gente desconocida. Por lo que para mi es un 10/10, combinaron perfectamente lo educativo con lo entretenido de una manera excelente. Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho su adaptación, siento que lo hicieron muy apegado a situaciones muy comunes de la actualidad que logran dejarte pensando y reflexionando con la enseñanza que transmiten, sus voces e interpretaciones fueron muy buenas y la edición muy limpia. Felicidades, compañeros.

    ResponderEliminar
  14. Buen trabajo, considero que es trabajo que tiene impacto en la sociedad y a su vez en la manera en que se las nuevas generaciones son capaces de producir.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la adaptación, me entretuve mucho escuchandolos. La locución voz me gustó mucho, los recursos auditivos fueron excelentes, las producciones muy limpias. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  16. BUENNN TRABAJOOOO!, me gusto mucho la idea de adaptación y la manera de llevarla a cabo, estuvo muy entretenida me reí bastante, y las locuciones fueron muy buenasssss

    ResponderEliminar
  17. Nada mas lei el título y recordé oir su radiocuento en el foro de NTIC y quise volverlo a oir! de verdad que me gusta mucho la adaptación que hicieron, deja una moraleja actualizada por asi decirlo a los peligros que hoy en día enfrentamos con la tecnología, la voz de Carlos sobre todo fue la que mas me encanto ¡felicidades equipo!

    ResponderEliminar
  18. Buen día, me gusto bastante el tipo de reflexión que mencionaron, deja un gran mensaje, ya que no siempre estamos al tanto de los peligros. Considero que realizaron un buen trabajo y con el uso de efectos ni se diga, mega bien utilizados, todo quedo totalmente, mas cuando el narrador describía la situación e insertaban los efectos. Gran producción, el único detalle es que cuando estaban diciendo la reflexión note que se trabo un poquito pero todo bien.

    ResponderEliminar
  19. Su radio cuento estuvo muy bueno, fue excelente adaptación, con buena música y efectos de sonido, le falto algo de diccion y en cuestiones de edición, ciertos diálogos de los personajes tenían un volumen más alto.

    ResponderEliminar
  20. Me encantó la adaptación que hicieron del cuento clásico de Caperucita Roja, dándole un toque actual con el diálogo y las redes sociales. La música estuvo perfecta, y la locución e interpretación de cada personajes estuvo muy bien, y en particular un reconocimiento a la mamá, que a mi parecer fue quién se robó el show. En términos generales, el radiocuento me encantó, ¡muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Este radio cuento me gustó mucho, me pareció una excelente adaptación, con buena música de fondo y efectos de sonido, al igual es excelente la interpretación de los personajes. En general me gustó demasiado y el mensaje que dan si te hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  22. Muy buen radio cuento, un excelente trabajo en la adaptación y muy buen manejo de música y efectos, solo siento que les fallo un poco la edición, ya que en unas partes se escuchan algunos personajes un volumen más alto que otros, fuera de eso excelente trabajo
    :).

    ResponderEliminar
  23. Su radio cuento estuvo muy bueno, me gusto bastante el tipo de reflexión que mencionaron, ya que no siempre estamos al tanto de los peligros. Fue excelente adaptación, con buena música y efectos de sonido.

    ResponderEliminar
  24. fueron muy creativos y utilizaron los recursos auditivos de una muy buena forma, cada voz era acorde al cuento, fue una muy buena produccion!

    ResponderEliminar
  25. Me gusto un monton como fue que adaptaron los distintos lenguajes radiofonicos y como usaron sus elementos a favor de esta producción, los efectos sonoros me hicieron sentir que estaba dentro de la historia, muchísima creatividad, pensé que me aburriría pero lo cierto es que con mis audífonos puestos me quede super concentrada en escuchar su producción

    ResponderEliminar