La joven Otoño

 

PONENCIA: Radio cuento  “La joven Otoño

PROFESOR RESPONSABLE: Elodia Guadalupe Ortega Escalante

FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación de producto comunicativo.

TIPO DE PARTICIPACIÓN: Producción radiofónica y/o audiovisual.

PONENTES:

Mariscal Urias Mayra Patricia

Moreno Moreno Angélica Danitza

Olmos Valenzuela Karen Denisse

Villela Dueñas Karim Oswaldo

RESUMEN: Esta adaptación se basa en historias reales, que suele ser el día a día en la sociedad y es el tema del acoso donde tenemos que estar prevenidos ante las agresiones o intenciones de personas que agreden, ya sea de forma física o verbal, esto permite también el cuento se adapte a futuras generaciones sin cambiar el propósito.

Observaciones o aclaraciones: Es una adaptación del cuento infantil La caperucita roja.

PALABRAS CLAVES: Radiocuento, caperucita roja, moraleja.

* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.

PONENCIA COMPLETA: https://drive.google.com/file/d/1RVlLm9EZxxSie5O9XjfPh6OydIopeE2W/view

PRODUCTO COMUNICATIVO: https://drive.google.com/file/d/15NpObbW2RpOOkhPupLXtxSdJB_nOETi4/view




 

16 comentarios:

  1. Uno de mis cuentos clásicos favoritos llevados a un ámbito más actual, sin duda la voz de los personajes está muy acorde y se nota el esfuerzo. Lamentablemente tratan un tema muy actual y que afecta a muchas personas y familias enteras; un gran uso de los elementos de comunicación dentro de la historia (anuncios del anciano malvado). Los efectos utilizados a lo largo de la historia le dieron un gran toque y permitieron adentrarse más en la misma. Me hubiera encantado que no dejaran tanto tiempo de musicalización al inicio del cuento y que corrigieran los errores de dicción que se presentan a lo largo de la historia. En general una buena producción.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la música que eligieron para ambientar el cuento, quedó perfecta, sin embargo, creo que abusaron un poco de ella al principio ya que hay momentos muy largos de pura música. Me encantó la voz de la mamá y considero que las voces para cada uno de los personajes fue elegida excelentemente. En cuanto a la adaptación, es muy buena, tocan una problemática actual, sin dejar de lado la estructura del cuento original. En general, una muy buena producción, muy entretenida y que comparte aprendizaje a la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Que buen trabajo!! La adaptación de la historia original está muy bien hecha, pero lo mejor de su producción son las voces de los personajes!! Me gustó mucho la calidad (en general) de los audios, y la narración nos va conduciendo coherentemente a lo largo de la historia. Creo que se auxiliaron adecuadamente de los diversos elementos del lenguaje radiofónico y eso le da un boost a su producción, sin embargo, concuerdo con el comentario de Frania, podrían haber reducido ese momento musical.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una historia agradable, pero siento que les hubiera ayudado más el tener una buena dicción, no dejar tanto tiempo la historia en silencio y manejar un volumen de música nivelado, al igual que su voz. Fuera de eso, la historia y los efectos utilizados son muy buenos, pues hace que nos adentremos a lo que ahí se escucha.

    ResponderEliminar
  5. Me agrado mucho la historia, me pareció muy entretenida, la música se me hizo acorde, sin embargo considero que en ocaciones estaba un poco fuerte, así mismo me parecieron agradables las voces pero en algunas ocaciones creo que hubiera ayudado mejorar un poquito la dicción y quitar algunos silencios un poco innecesarios.

    ResponderEliminar
  6. Me agrado bastante la adaptación de caperucita roja a una historia de una situación actual, fue bastante agradable escucharla. Me gustaron los efectos que agregaron, en cuanto a la música si hubieran dejado un poco menos al inicio y al final estaría genial, igual cuidar los pequeños ruidos y silencios a lo largo de la historia. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. El audio se me hizo muy largo, les aconsejaría que mejoraran el audio y bajaran mas el volumen de la música por que en momentos se pierde lo que se esta diciendo, pero fuera de eso me gusto mucho su producto, se ve que le echaron ganas.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto su adaptación, las voces y la música que utilizaron para ambientar la historia lograron que me enganchara. Solo que en ocasiones es mucho tiempo muerto que dejaron la música y los radio escuchas se pueden perder, pero en general muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Buen día. Durante el transcurso del audio se puede escuchar ruido de fondo. Ya que, al momento de escucharlo con cascos, sé siente. Estuvo bastante bien, pero hubiera sido que le pusieran entonación a ciertas partes para que llegara más la situación. Estuvo bastante bien, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que pudieron trabajar mucho mas en cuestión del volumen y las transiciones de una voz a otra, ya que la voz del narrador se escucha muy poco y no se entiende mucho lo que dice porque la música de fondo esta muy alta. En las narraciones pudieron ser mas naturales. El resto me parecio en orden.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Una excelente adaptación, historia y personajes. Sin embargo, les recomiendo que revisen la calidad de sus audios y el volumen de la música, que me sacó un poquito de la trama. Igualmente me gustaría felicitarles por su esfuerzo compañeras.

    ResponderEliminar
  13. Al principio pensé que era mi bocina que no se escuchaba, me parece que pudieron trabajar mucho más en cuestión del volumen ya que la voz del narrador se escucha muy poco y no se entiende mucho lo que dice porque la música de fondo está muy alta.

    ResponderEliminar
  14. Gran trabajo con la adaptación, pero deberían revisar los audios y la voz del narrador se escuchan muy bajos, sin embargo también la música se escucha muy fuerte, fuera de eso lo demás me parece bien.

    ResponderEliminar
  15. Excelente adaptación, trata de un tema muy actual en la sociedad, solo recomiendo cuidar la calidad y el volumen de los audios, ya que unos se escuchan muy fuertes o muy bajos, la música, me pareció adecuada pero también estuvo muy fuerte en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  16. Agradable adaptación, por momentos hubo algunos detalles con el audio que podían hacer que me perdiera un poco sin embargo, me gustó la calidad tanto de efectos, narración, una observación es que creo que pudieron dramatizar un poco mas para que se adaptara un poquito a los reales sentimientos de la historia

    ResponderEliminar