Radiocuento "LA ROJA"

 

PONENCIA: Radiocuento "LA ROJA"

PROFESOR RESPONSABLE: Elodia Guadalupe Ortega Escalante

FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación de producto comunicativo.

TIPO DE PARTICIPACIÓN: Producción radiofónica y/o audiovisual.

PONENTES:

Jennyffer Noemy Anguiano Mendoza

Dulce María Márquez Santos

Vanessa Rodríguez de San Miguel Acedo

Ximena Serrano Torres Gómez

RESUMEN: Nuestra participacion es presentar un radio cuento de una adaptacion del cuento caperucita roja, escogimos este cuento ya que es un clásico en el mundo; además, su drama atrapa al lector junto con sus personajes principales que son Caperucita, él lobo feroz, él cazador, la mama y la abuelita.  La historia se desenvuelve en un tema de la sociedad el cual es el abuso.

PALABRAS CLAVES:

* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.

PONENCIA COMPLETA: https://drive.google.com/file/d/1XPuD_hT89IMOil_r6i71NvxzKlFd5iWq/view?usp=sharing

PRODUCTO COMUNICATIVO: https://drive.google.com/file/d/1Op2ASmdbdeWAPa4nmB4K54qiXGi7KvgP/view




22 comentarios:

  1. Me gusta el cuento que tomaron como referencia, así como lo mencionan ustedes es un clásico y con buena trama, me gusta la forma en que lo adaptaron, sin embargo, me hubiera gustado que de alguna forma incluyeran cosas nuevas. Me gusta la interpretación de los personajes y las voces, me hubiera gustado que algunos personajes se metieran más en el papel y en algunos personajes el tono de volumen era diferente a los demás, de ahí en fuera todo muy bien. ✨

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cuento tan interesante! Me llamó la atención la adaptación que escogieron, pues a pesar de que Caperucita Roja es una historia que lleva pasándose de generación en generación, es genial que mostraron un radiocuento más moderno. La ambientación es excelente, aunque concuerdo en que los personajes pudieron echarle un poco más de ganas. ¡Igual muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Que padre la adaptación del cuento de caperucita, esta muy padre, el formato que tiene las voces y los sonidos los manejan muy bien, me gustan que supieron poner cada efecto donde iba, la ambientación esta chila, pues de verdad hacen que te metan en el contexto de la historia, te transforma y te lleva al lugar

    ResponderEliminar
  4. Muy buena adaptación a uno de los cuentos más clásicos, me encanto la ambientación y los recursos utilizados. ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Hicieron una buena adaptación de un muy buen cuento, sus voces me gustaron mucho como las manejaron y los efectos también so bien utilizados. En general, el trabajo es muy bueno compañeras, ¡Muchas felicidades! Sigan así.

    ResponderEliminar
  6. Me agrado mucho el cuento, buena narración y una agradable ambientación, me logro atrapar, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho como adaptaron la historia, deja mucho para reflexionar, también cumple con el objetivo de entretener, las voces muy claras y limpias, junto con los efectos, hacen que me imagine tal cual la escena.

    ResponderEliminar
  8. Amé la imagen de portada, los sonidos que acompañan la música de fondo hacen muy buena sinergia con la historia y las distintas voces. La edición me pareció muy buena, se mantiene el mismo tono en las voces y no escuché muchos errores de ruido o cortes en los audios. La adaptación a la historia es acertada. Excelente chicas :D

    ResponderEliminar
  9. wooow, increíble trabajo, los audios muy limpios, las voces increíbles, y el trabajo de adaptación a una de las problemáticas de actualidad, bastante interesante.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena su producción de su radiocuento compañeras. Me gustó como se adaptaron al cuento y cómo le han dado un enfoque muy actual, el tema es de interés. En tanto la edición muy buena las voces no estuvieron desniveladas y los efectos de sonido estuvieron en buen margen de volumen. Me gustó mucho en general, solo que me hubiera gustado más que todos entran más en papel para captar más la atención de quien lo escuche felicidades :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanto mucho este cuento, siento que detallaron mucho la narración de la historia, lo que permitió entender completamente la misma, los efectos utilizados sin duda son excelentes y hacen sentirse adentrado. La adaptación a la historia original se apega muchísimo pero con ciertas modificaciones de la actualidad. La musicalización que se utilizo a lo largo del cuento estuvo excelente. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  12. Muy buen radiocuento, la narración fue excelente y los efectos de sonido ni se diga, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Me pareció que realizaron un excelente trabajo en la adaptación. Sin duda supieron adecuarlo a la actualidad. Me gustó mucho que la narración fue muy detallada, sin embargo, creo que hubiera estado muy padre que la voz del hombre fuera realmente masculina. En términos generales, muy buena edición, y la historia muy entretenida.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena adaptación del cuento clásico, muy buena la voz de los chicos que participaron (pero siento que unos pudieron haber entrado más en el papel), así como de los efectos que agregaron. pude imaginarme perfectamente lo que nosotros veríamos como su fuera una obra de teatro.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho el trabajo de producción realizados los audios son limpios sin ruidos lo cual lo hace agradable de escuchar, al primer instante me atrapo, los pequeños efectos de sonido me sumergieron aún más en la trama al igual que sus voces, pudieron adaptarlas correctamente -la de la abuelita me gusto mucho-, también me gusto la forma en la que hicieron la adaptación con un tema actual, fue muy entretenido seguir la trama desde esa perspectiva, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Buen día. La historia, la adaptación de ella es muy buena, al momento de la narración quedan perfectamente como realiza la entonación con la modulación de su voz. Los efectos especiales, de igual modo quedan muy bien en cada situación que se narra. Y muy reflexiva la lección.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho la adaptación que hicieron sobre el cuento clásico de caperucita roja. Convirtieron el concepto y el ambiente a una época muy actual. La historia es muy creativa y por lo general, todos los sonidos se utilizan de forma apropiada y armoniosa. ¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente su seleccion de musica va muy fuera de tono, aparte que las interpretaciones tampoco coinciden del todo con sus voces o con lo que se supone que son.

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho la historia es muy buena, al igual que los efectos y sonidos que me gustaron, la única falla fue el tiempo ya que tenía que durar 15 min exactos y dura 6 min.

    ResponderEliminar
  20. Fue muy buena adaptación del cuento clásico. Aun que la música siento que no queda tan bien y las voces también no coinciden con los personajes que están intentando interpretar.

    ResponderEliminar
  21. Me pareció muy buena adaptación, la música y efectos me pareció adecuada para imaginar cada una de las escenas. Al final dan un buen mensaje que hace reflexionar respecto a la situaciones actuales.

    ResponderEliminar