Invitación

 A participar en las mesas de trabajo para la presentación de ponencias en la modalidad oral. Presentaciones en tiempo real.



1 de diciembre

10:00

Inauguración del evento

Línea de tiempo del EEE:IA

Responsables del evento

Elodia Ortega Escalante

10:05

Presentación de actividades

Dar a conocer las actividades de la XIII edición del EEE:IA.

Organizadores del evento.

Rodrigo Romero Matuz

10:20

Reportaje por el décimo aniversario del EEE:IA

Presentar testimonios de estudiantes sobre su participación en el EEE:IA.

Ponentes de ediciones anteriores.

Rodrigo Romero Matuz

 

Presentación de actividades de la jornada.

Programa de actividades y metodología de trabajo.

Responsables del evento

Elodia Ortega Escalante

Hora

Ponencia

Ponentes

Tipo de presentación

Profesor responsable

10:30

Implementación de Estrategias Digitales en Comunicación Externa

Lerma Burgos Leopoldo
Rivera Vera Nubia Jocelyn
Rodarte Aguilar Luis Paul
Diego Adrián Zepeda Lerma

Presentación de avances o reportes de investigación.

Gonzalo Leyva Pacheco

10:45

 “Diseño de estrategias para difundir los logros de El Colegio de Sonora y el nivel académico de sus Posgrados, entre sus grupos de interés, a partir de las experiencias de sus egresados en el contexto laboral y profesional”

Alvirez Hernández Nayheli Angelica
González Marrufo Ana Karen

Presentación de avances o reportes de investigación.

Jorge Alfredo Estupiñán Munguía

11:00

Radio Fanáticas

Armenta Sandoval Blanca Cecilia
Clark Santacruz Jacqueline
Murrieta López Abril Adriana
Solano Villegas Krystal Noelia
Vázquez Sotelo Astrid del Carmen

Producción radiofónica y/o audiovisual.

Elodia Guadalupe Ortega Escalante

11:15

Propuesta de Mejora para la Comunicación Digital de Organismos de la Sociedad Civil

Almada Molinares Xana Maxinne
García Juárez Jorge
Orozco Paz Erika Guadalupe
Osuna Robles Ana Oralia

Presentación de avances o reportes de investigación.

Jorge Alfredo Estupiñán Munguía

11:30

Agencia automotriz

Karen Denisse Olmos Valenzuela
Juan Pablo Esquer Abril
Luisa Fernanda Tapia Hernández
Alejandro Antonio López Gil

Reporte de trabajo de prácticas profesionales.

Elodia Guadalupe Ortega Escalante

11:45

Sesión de preguntas y respuestas para todos los ponentes.



2 de diciembre

10:05

Presentación de actividades de la jornada.

Programa de actividades y metodología de trabajo.

Responsables del evento

Rodrigo Romero Matuz

10:05

Presentación de estudiante destacado. Trayectoria profesional.

Presentar video de branding personal de Daniel Escalante, estudiante próximo a egresar.

Organizadores del evento.

Elodia Ortega Escalante

Hora

Ponencia

Ponentes

Tipo de presentación

Profesor responsable

10:15

IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE BANCO DE ROPA HERMOSILLO I.A.P.

Cons Gutiérrez Annete Sofía
Cruz Madrid Lesly Daniela
Medina Ochoa Yeira Paola
Mora Trujillo Ana Victoria

Reporte de trabajo de prácticas profesionales.

Jorge Alfredo Estupiñán Munguía

10:30

Cómo Administrar Tu Lana Sin Morir en el Intento

Amante Ramos Ángel
Cuevas Zepeda Gael Eduardo
Díaz Ramírez José Roberto
Flores Bojórquez Melina Sarahí
León Alvarado Paulina
Rosales Martínez Jesús Arcangelly
Silva Hidalgo Juan José

Reporte de trabajo de proyecto final.

Alberto Bernal Maldonado

10:45

“Creación y diseño de contenido en redes sociales de la empresa automovilística Toyota.”

Monge Torres Manuel
Ochoa Flores Ideth Janeth
Ochoa Ponce Mayra Lizeth
Monge Torres Manuel
Torres Anaya Adriana Guadalupe

Reporte de trabajo de prácticas profesionales.

Jorge Alfredo Estupiñán Munguía

11:00

GRITA MUJER

Duarte Maldonado Carlos Alberto
Dusten Torres Rosana Margarita

Reporte de Trabajo Final

Alberto Bernal Maldonado

11:15

Manejo de la red social Facebook para la empresa de limpieza: Genovés Servicios Integrales de Limpieza S.A de C.V.

Cruz Campa Diana Gpe.
Genovés Ruiz Ana Laura
Peralta Rascón Itzel Patricia
Trevizo Soto Fernanda Isabel

Reporte de trabajo de prácticas profesionales.

Jorge Alfredo Estupiñán Munguía

11:30

Procesos comunicacionales para la atención del cliente en McDonald’s

Bernal Valenzuela Denisse Fernanda Gámez Saiz Alejandra Nicole Gonzales Silva Óscar Adrián Hernández Leal Mario Humberto Valenzuela Zazueta Dulce María Verduzco Leyva Josefina Aurelia

Reporte de trabajo de prácticas profesionales.

Manuela Matus Verdugo

11:45

Sesión de preguntas y respuestas para todos los ponentes.


Panel de profesores

12:00 – 13:00 hrs.

CREA- COMUNICACIÓN. Edición especial.

 

Tema: La formación especializante.

 

Objetivo: Transmitir un programa de radio on line para compartir opiniones sobre el eje de formación especializante de Comunicación organizacional, dirigido por los especialistas en CO, con la participación de los estudiantes del eje.

 

Producción en TEAMS y retrasmisión en la página de Facebook de Ciencias de la Comunicación (https://www.facebook.com/comunicacionunison)

Jaime Rodríguez Martha Elena

Matus Verdugo Manuela

Medina Bañuelos María Teresa

Moreno Figuera María del Carmen

Bernal Maldonado Alberto.

Estupiñán Mungia Jorge Alfredo

Leyva Pacheco Gonzalo

Romero Matuz Rodrigo

Producción: Rodrigo Romero Matuz

Podrán acceder a través del siguiente enlace a la reunión de trabajo en la plataforma de comunicación TEAMS y en las fechas y horarios antes señalados.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19:0af3e040afef461a9ea8e40a6c1af19c@thread.tacv2/1637603572309?context=%7B%22Tid%22:%2267553645-0db3-4480-b127-6f819a79e367%22,%22Oid%22:%22f79e9182-d658-4197-bfbc-88b053f54cc4%22%7D


Los contenidos de los trabajos se describen a continuación:

PONENCIA: Agencia automotriz

PROFESOR RESPONSABLE: Elodia Guadalupe Ortega Escalante
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación de producto comunicativo.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
PONENTES:
Karen Denisse Olmos Valenzuela
Juan Pablo Esquer Abril
Luisa Fernanda Tapia Hernández
Alejandro Antonio López Gil
RESUMEN: En la presente investigación, se tiene como objetivo agilizar y optimizar los procesos de venta empleado-cliente del área de Seminuevos de una organización automotriz, con el fin de mejorar la interacción con sus públicos; es por ello, que resulta ser de gran consideración el poder brindar las soluciones para las áreas de oportunidad.
 
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------


 
PONENCIA: Implementación de Estrategias Digitales en Comunicación Externa
PROFESOR RESPONSABLE: Gonzalo Leyva Pacheco
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Presentación de avances o reportes de investigación.
PONENTES:
Lerma Burgos Leopoldo
Rivera Vera Nubia Jocelyn
Rodarte Aguilar Luis Paul
Diego Adrián Zepeda Lerma
RESUMEN: Implementación y evaluación de estrategias de comunicación organizacional
PALABRAS CLAVES: Comunicación Externa, Plataformas Digitales, Mercadotecnia, Marca
 
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
 
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: Diseño de estrategias para difundir los logros de El Colegio de Sonora y el nivel académico de sus Posgrados, entre sus grupos de interés, a partir de las experiencias de sus egresados en el contexto laboral y profesional
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alberto Estupiñán Munguía
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Presentación de avances o reportes de investigación.
PONENTES:
Alvirez Hernández Nayheli Angelica
Gonzalez Marrufo Ana Karen
RESUMEN: Se enfoca en desarrollar estrategias de comunicación para incidir en la ampliación de los públicos de El Colegio de Sonora y que éstos reconozcan los recursos humanos de alto perfil con los que cuenta la organización, así como el nivel académico de sus docentes.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: Propuesta de Mejora para la Comunicación Digital de Organismos de la Sociedad Civil
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alfredo Estupiñán Munguía
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Presentación de avances o reportes de investigación.
PONENTES:
Almada Molinares Xana Maxinne
Garcia Juárez Jorge
Orozco Paz Erika Guadalupe
Osuna Robles Ana Oralia
RESUMEN:
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: Radio Fanáticas
PROFESOR RESPONSABLE: Elodia Guadalupe Ortega Escalante
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Producción radiofónica y/o audiovisual.
PONENTES:
Armenta Sandoval Blanca Cecilia
Clark Santacruz Jacqueline
Murrieta López Abril Adriana
Solano Villegas Krystal Noelia
Vázquez Sotelo Astrid del Carmen
RESUMEN: Programa de entretenimiento dirigido principalmente a público joven.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: MADAUS
PROFESOR RESPONSABLE: Elodia Guadalupe Ortega Escalante
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación de producto comunicativo.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Project Manager
PONENTES: Aguiar Uriarte Elizabeth, Benítez Acedo Adriana Lizeth
RESUMEN: Campaña de promoción en redes sociales del proyecto MADAUS del Laboratorio de Comunicación y Servicios Educativos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
 
 
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE BANCO DE ROPA HERMOSILLO I.A.P.
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alberto Estupiñán Munguía
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
PONENTES:
Cons Gutiérrez Annete Sofía
Cruz Madrid Lesly Daniela
Medina Ochoa Yeira Paola
Mora Trujillo Ana Victoria
 
RESUMEN: En esta investigación pretendemos revisar e implementar las propuestas previamente descritas en nuestra investigación “Plan estratégico para aumentar la visibilidad de Banco de Ropa Hermosillo I.A.P.”, donde se realizó el análisis correspondiente a las redes sociales de la organización, el cual nos aportó elementos para el diseño de un plan estratégico a partir de tres propuestas. Estas, se encuentran sustentadas en una investigación de corte cualitativo, mediante un instrumento que permitió la evaluación de algunos aspectos de las redes sociales, agrupados en parámetros. A partir de ello, el propósito de este documento es desarrollar la implementación más adecuada de las propuestas establecidas.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
 
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: Manejo de la red social Facebook para la empresa de limpieza: Genovés Servicios Integrales de Limpieza S.A de C.V.
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alberto Estupiñán Munguía
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
PONENTES:
Cruz Campa Diana Gpe.
Genovés Ruiz Ana Laura
Peralta Rascón Itzel Patricia
Trevizo Soto Fernanda Isabel
RESUMEN: Intervención de comunicación externa para la red social Facebook para la empresa de limpieza Genovés Servicios Integrales de Limpieza con la estrategia Comunidad Gesil que consiste en implementar un plan estratégico de comunicación externa, que involucra el trabajo de redes sociales, en este caso Facebook, generando contenido creativo para ser publicado en la misma con el objetivo de darlos a conocer a clientes potenciales y al mismo tiempo reforzar lazos con los clientes actuales reforzando la fidelización. Estas publicaciones contienen información de servicios, puntos de contacto, datos curiosos e información de contrataciones.
Al no contar con publicaciones constantes en su red, se optó por trabajarla para que lo clientes potenciales al momento de querer realizar una búsqueda de esta encontraran información suficiente de Gesil y los clientes actuales conozcan un poco más de la empresa con la que se encuentran involucrados. A la par de la implementación se le da un seguimiento a través de una bitácora que ayuda a conocer los movimientos entre publicaciones y datos importantes que servirán para dar un panorama más detallado a la hora de efectuar la evaluación (la cual consiste con número de Me Gustas, interacciones y visitas en las publicacion y en la pagina), con ella nos damos cuenta del crecimiento, la constancia y la interacción que se pudo dar a lo largo de la aplicación en el tiempo definido en la participación. A lo largo de la intervención se dan a conocer los avances a la ejecutiva de la empresa, Adriana Ruiz, para resolver dudas, lograr mejoras y alcanzar nuestro objetivo general.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: Creación y diseño de contenido en redes sociales de la empresa automovilística Toyota.
PROFESOR RESPONSABLE: Jorge Alfredo Estupiñan Munguia
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
PONENTES:
Monge Torres Manuel
Ochoa Flores Ideth Janeth
Ochoa Ponce Mayra Lizeth
Monge Torres Manuel
Torres Anaya Adriana Guadalupe
 
RESUMEN: El análisis e intervención en las redes sociales de Toyota dieron como resultado el diseño y creación de diversas propuestas acerca de contenidos interactivos para las redes sociales con mayor alcance.
El trabajo se centra en el uso de la netnografía debido a que se indaga el contenido y publicaciones realizadas en los espacios virtuales. Se diseñaron herramientas e instrumentos para el conocimiento de la percepción y preferencias del cliente ante los contenidos consumidos en sus redes sociales. La metodología utilizada es mixta debido a que la evaluación de las propuestas se inclinan tanto a la metodología cuantitativa como cualitativa.
 
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: Cómo Administrar Tu Lana Sin Morir en el Intento
PROFESOR RESPONSABLE: Alberto Bernal Maldonado
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de proyecto final.
PONENTES:
Amante Ramos Angel
Cuevas Zepeda Gael Eduardo
Díaz Ramírez José Roberto
Flores Bojórquez Melina Sarahí
León Alvarado Paulina
Rosales Martinez Jesus Arcangelly
Silva Hidalgo Juan Jose
RESUMEN: Una campaña publicitaria para concientizar a los jóvenes sobre las finanzas y ahorro propio de su dinero con el uso de medios sociales y un taller.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: GRITA MUJER
PROFESOR RESPONSABLE: Alberto Bernal Maldonado
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de Trabajo Final
PONENTES: Duarte Maldonado Carlos Alberto
Dusten Torres Rosana Margarita
RESUMEN:
PALABRAS CLAVES: Orientación, Mujer y Violencia.
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------
 
PONENCIA: Procesos comunicacionales para la atención del cliente en McDonald’s
PROFESOR RESPONSABLE: Manuela Matus Verdugo
FORMA DE PARTICIPACIÓN: Ponente presentación oral.
TIPO DE PARTICIPACIÓN: Reporte de trabajo de prácticas profesionales.
PONENTES: Bernal Valenzuela Denisse Fernanda Gámez Saiz Alejandra Nicole Gonzales Silva Óscar Adrián Hernández Leal Mario Humberto Valenzuela Zazueta Dulce María Verduzco Leyva Josefina Aurelia
RESUMEN:  El presente trabajo presentó un análisis de comunicación interna y externa de la empresa McDonald 's sucursal ubicada en Blvd. Luis Donaldo Colosio y Blvd. Solidaridad en la ciudad de Hermosillo, Sonora, enfocado a la atención de sus clientes, realizado por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora. La realización de la presente investigación fue con el fin de elaborar una propuesta que ayude a mejorar la imagen de la empresa ante su público externo.
PALABRAS CLAVES:
* La información aquí incluida es copia fiel de lo enviado por los ponentes participantes en los formaros de registro.
 
---------------------------- o ---------------------------- o ---------------------------- o ----------------------------


Para conocer el programa completo del XIII EEE:IA, siga el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1GU2oLRldmP4asEF48xuq8KeGs1YVOMf1/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario