De las letras a los audios

 De las letras a los audios

Ponente presentación de producto comunicativo.

Producción radiofónica y/o audiovisual.

 

PONENTES: 

Acosta Avalos Karla Guadalupe
Arellano Osuna Víctor Luis
Ávila Grijalva Itzel
Durazo Valencia María Fernanda
Fernández Calderón Mario
Luna Cota Emeli Erika
Medina Osorio Leonardo Daniel

 

RESUMEN:

El radio cuanto es un género no tan conocido y/o usado en la actualidad, no obstante, es una manera muy completa de emprender en el mundo auditivo. Este formato permite al igual que en la lectura, iniciar un viaje por la mente de la audiencia obteniendo así un buen entretenimiento y gran perspectiva por parte del oyente. al ser un género de manera no visual, es posible implementar sonidos que generen las acciones, escenas y especulaciones d ellos personajes. La filosofía de un personaje empleado en un cuento radiofónico es de manera estereotipada, sin embargo, puedes hacer los cambios necesarios para obtener al personaje ideal. Elegir este formato puede ser toda una travesía de aventura, no solo para el oyente, sino, también para los creadores, es necesario mantener una buena estructuración de guion y sobre todo, tener claridad con la idea o tema que se desea dar a conocer. Pero un punto principal para tener un buen radio cuento es: divertirse, así es, la producción radiofónica debe de ser muy divertida, las personas que no soy muy extrovertidas en el medio visual logran ser las mejores herramientas vocalmente hablando.

 

PONENCIA:

https://drive.google.com/file/d/1sW3Qh-4WB2Xlkdc3YT5TU99M1uP_IKpl/view?usp=sharing

 

PRODUCTO COMUNICATIVO:

https://drive.google.com/file/d/11chr3b6tY150fmcC3u0OglXX5nj3hH23/view?usp=sharing

 

35 comentarios:

  1. me encanto la manera en la cual pudieron implementar un tema importantisimo como lo es la lectura en una comedia. ese super heroe es un loquillo.
    deberian buscar la froma de llevarlo al aire, ya se solo audio o en video.

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTO la musica que usaron, me hicieron sentirme como que si estaba ahí, y las voces de los personas me gusto que lo adaptaron como si fuera en Mexico, super buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es importante no limitar el conocimiento en los libros, habiendo diversas herramientas para aprender cosas ,y mas aún, explicadas en ocasiones que todos sin experiencia alguna podemos entender. Las producciones audiovisuales son una gran herramienta y de fácil acceso.
    No solo un libro tiene el conocimiento de algo servido en sus hojas, una producción audiovisual puede estar a la altura de lo que un libro también puede otorgar.

    ResponderEliminar
  4. muy buen trabajo me gusto mucho, un radiocuento muy divertido con un tema muy importante y a la vez le pusieron un toque de comedia, un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho como un tema importante supieron hacerlo interesante y la forma en que metieron comedia, la música fue muy bien escogida al igual que las voces.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo, se nota mucho la buena producción de su radio cuento y muy interesante el tema que eligieron y como lo desarrollaron, felicidades !

    ResponderEliminar
  8. Me gusto muchooo la música y la ambientación que utilizaron, me hicieron sentir dentro de la historia, me gusta que cada personaje tiene una forma diferente de hablar dependiendo su personalidad, me entretuvo mucho y es divertido, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron mucho los efectos y la música que se utilizo en la producción, además del nombre que engloba muy bien a todo el trabajo realizado, me entretuvo mucho y no me pareció nada aburrido, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Esta muy interesante todo su trabajo en particular los efectos que usaron pero lo que cautiva son las voces, buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  11. Disfrute mucho de las voces de cada uno de los personajes. Me gusto mucho como convirtieron un tema tan importante en una historia tan divertida.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena eleccion de música y efectos especiales, muy buen guion y muy buena producción. Mil felicidades por tan excelente trabajo💕👍

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la producción, se nota la calidad, los efectos y las actuaciones muy buenas la verdad y sobre todo el mensaje es muy importante, a mi parecer lo transmitieron muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen trabajo chicos!! En general me gustó la historia, así como la forma en la que la abordan. Considero que tiene una estructura muy interesante y solido que nos va llevando muy bien a lo largo de la producción, solamente hay algunas partes en las que no se comprende muy bien los brincos que se dan en la historia. En cuanto a la producción, me encantó la calidad de los audios de los personajes y creo que la mayoría hizo un buen trabajo actoral, la narración de Leonardo es un punto a rescatar ya que la preparación que ha recibido le da un plus a la producción en general.

    ResponderEliminar
  17. Se nota el esfuerzo en la utilización de los efectos de sonido, como "los brillitos" son para dramatizaciones como esta, no para la música de banda jajaja. Una de las dramatizaciones de voz se me hizo muy forzada, obviamente es gusto de cada quien. La manera de homologar el tema de promoción de la lectura con la comida estuvo muy padre. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena selección de efectos y sonidos para los momentos del cuento, además de ser divertido y contar con diferentes voces.

    ResponderEliminar
  19. Pienso, que desarrollaron muy bien la idea, es bastante entretenidos, me gustaron los efectos de audio hasta cuando hicieron el efecto de la llamada, también interpretaron muy bien cada personaje, además, Leo desarrollo y fue muy claro haciendo labor de narrador y como su personaje. Excelente trabajo

    ResponderEliminar
  20. Me gusto bastante la personalidad y tipo de voz de cada personaje de la historia, además de la gran variedad de efectos que se le agregaron a la producción.
    Por otro lado, me pareció una muy buena historia, la cual, cuenta con la finalidad de fomentar la lectura.

    ResponderEliminar
  21. Disfrute mucho de las voces de cada uno de los personajes. mu padre e emocinante la musica

    ResponderEliminar
  22. Me gustó bastante como adaptaron la historia, está muy entretenida! Además del tema, que es muy importante fomentarlo porque siento que con las nuevas tecnologias el hábito de la lectura se ha ido perdiendo. Los personajes, pistas y efectos estuvieron muy atinados, porque hacen que te sientas parte de la historia. Muy buen trabajo compañeros!

    ResponderEliminar
  23. Padrísimo trabajo chicos, la adaptación fue muy de mi agrado.

    ResponderEliminar
  24. Me encantó la musicalización, adaptaron muy bien la historia, muy buena elección de efectos, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Excelente producción, bien por la adaptación y sobre todo la temática adaptada. felicidades, éxitos siempre!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantó su trabajo, desarrollaron muy bien el tema

    ResponderEliminar
  27. Me agrado mucho la voz del narrador, la música de fondo así como los efectos están muy acordes a la producción y hacen mas especiales cada uno de los momentos en el radiocuento, me pareció un trabajo muy creativo, muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  28. Muy buen trabajo, me gustaron los efectos, aunque si me hubiera gustado que le subieran un poco a.la voz de los narradores, fuera de eso todo está muy bien hecho :)

    ResponderEliminar
  29. Me gustó como llevaron la idea a la práctica, muy agradable de escuchar, Felicidades

    ResponderEliminar
  30. Gran trabajo, bien justificado y esclarecido a tráves de su metodología.

    ResponderEliminar
  31. El tema estuvo muy bien desarrollado y me encantó. Felicidades!

    ResponderEliminar
  32. Adoro el buen trabajo que este equipo siempre realiza se nota la buena planeacion de todo, las voces estuvieron muuy agradables sobretodo concuerdo con mis compañeros la del narrador. excelente amnbientacion y buen manejo de la creatividad

    ResponderEliminar
  33. Se nota bastante que en la producción hay mucha calidad, la planeación estuvo muy bien hecha, por ende, el resultado es buenísimo.

    ResponderEliminar