"LOS NIÑOS Y SUS DERECHOS"

 

"LOS NIÑOS Y SUS DERECHOS"

Ponente presentación de producto comunicativo.

Producción radiofónica y/o audiovisual.

 

PONENTES:

Chávez Méndez Estefanía
Meza Jiménez Michelle
Miranda Soufflé Alicia
Olivas Matas Juan Eduardo
Sánchez Colsa Karem Guadalupe
Yocupicio Castillo Clarissa Alejandra

 

RESUMEN:

Uno de los avances más importantes de la sociedad fue el establecimiento de un orden normativo global que establecen los derechos humanos. Construir un mundo más justo en el que todos reconozcamos que nos merecemos los mismos derechos, requiere una nueva perspectiva. En esta perspectiva, antes de mirarnos bajo etiquetas sociales, culturales, generacionales e ideológicas, la convivencia entre personas es lo primero. Los derechos humanos son parte de la vida y existen de principio a fin. Por eso, la educación basada en derechos humanos debe comenzar en la niñez, fortalecerse durante la adolescencia, y practicarse en la adultez, para que la nueva generación pueda seguir construyendo un mundo más humano con menos desigualdad para todos y todas. Este producto comunicativo es conmemorativo al 20 de noviembre, que es el Día Universal del Niño, y se centra en que todos y cada uno de los niños y niñas conozcan sus derechos y también, en que nosotros tenemos una función que desempeñar para asegurar que disfruten de su infancia.

 

PONENCIA:

https://drive.google.com/file/d/1Eji40j8-GiqlYPgHYhTkQSoYyz8wIm9u/view?usp=sharing

 

PRODUCTO COMUNICATIVO

https://drive.google.com/file/d/14xheEkRK_vbe_qcLxAcCvcm-HRVd2Hkq/view?usp=drivesdk

25 comentarios:

  1. ay me encanto, hasta el nombre de fannycienta esta super cool, les salió super bien la edición y todo, rifándosela como siempre amigues

    ResponderEliminar
  2. El tema que eligieron se me hace super bien, ya que es un tema que muy pocas personas conocen y es necesario hacérselos saber, en cuanto al radio cuento hay algunas voces que se escuchan mas que otras, de ahi en fuera todo esta perfecto.

    ResponderEliminar
  3. muy padre el radio cuento y mas importante muy buena idea hacer de un tema muy relevante un cuento que sea del agrado de muchos, al principio del cuento me hace sentir que estoy en una película de disney, y fuera de todo esto me gustaron las palabras que usaron en su resumen del cuento ''la convivencia entre personas es lo primero. Los derechos
    humanos son parte de la vida y existen de principio a fin'' excelente.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!!! las voces excelentemente trabajadas. Saqué unas buenas risotadas con todos los personajes, sobre todo con las hermanas, Anastasia y Griselda. Unos 15 minutos bastante interesantes. Los efectos y la musicalización realmente cumplen con su función y logran ambientarnos cada escenario a la perfección.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la creatividad que tuvieron, excelente trabajo me encanto !!! Felicidades por su trabajo es muy entretenido

    ResponderEliminar
  6. Un equipo que siempre trabaja excelente! Grandioso inicio, me imagine estar dentro de la historia desde ese momento, por eso es importante el buen uso de la música. Tocan un buen tema que es importante y me encanta la idea que lo hayan tornado a una historia como mágica. De verdad me encanto el trabajo y sigan así. La única observación que tengo es el uso del volumen de las voces, hay que controlarlo un poco, pero me encanto, no me odien. los amo. me caen bien todos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que el tema es muy importante, fue muy creativo el desarrollar este tema mediante un cuento, en general me gusto mucho

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho, acertaron eligiendo esa historia para desarrollar su tema, muy buenos efectos y música, las voces están muy bien trabajadas, y se nota mucho la buena calidad del trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Una historia bastante entretenida, bien producida, buenas voces y original, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho el menaje, me gusto la trama, las voces, los efectos, el diálogo todo muy bien manejado, excelente trabajo

    ResponderEliminar
  11. Muy entretenido, que buena versión del cuento, muy buenos efectos y voces, pusieron a jugar mi mente y crear un modo de cómo se verían los personajes en la vida real.

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho , uno de mis favoritos , siento que crearon personajes muy originales les pusieron su toque , tanto a la musica , efectos estuvieron muy bien , hubo poquitos errores en los cortes y la musica muchas veces muy alta no se entendia muy bien el dialogo , pero fuera de ahi estuvo muy divertida y entretenida , Felicidades al equipo .

    ResponderEliminar
  13. me encantó la musicalización porque desde el comienzo de la historia todo va en armonía, los efectos, las voces de los personajes, todo es muy agradable y lo mas importante que lograron una historia entretenida con un mensaje muy valioso.

    ResponderEliminar
  14. Ayyy, la producción, los efectos, todo muy bonito, muy bien narrado y actuado, la adaptación está bien cool, pero como dicen mis compañeros, es cierto que el volumen de las voces a veces está un poco bajo

    ResponderEliminar
  15. Muy buena elección de efectos y banda sonora, me parece que fueron los indicados para cada ocasión, sin embargo, en ocasiones se escuchaban más altos los efectos que las voces, aún así la personificación es muy buena, encajan perfectamente con la voz de cada integrante.

    ResponderEliminar
  16. Sobre el resumen me gustaría comentar que, en mi opinión, no había necesidad de utilizar la palabra "derechos humanos"5 veces en un párrafo de 11 renglones. Ahora, un poco de investigación en el tema relacionado con trabajos infantiles y garantías individuales para las cuestiones escritas, en lo personal, no hace daño a nadie. Entiendo la función de los comunicólogos, así como su trabajo tan interdisciplinario, pero también hay que prestar atención a ese tipo de cuestiones. La pieza radiofónica ofrece una visión distinta, pues cuando uno ve cenicienta o escucha el cuento no piensa en el trabajo infantil y la privación de sus "derechos". Los efectos estuvieron padrísimos, al igual que la narración y musicalización. ¡Felicidades compañeros!

    ResponderEliminar
  17. Me parece que la temática que trabajaron es muy importante, es algo que se debe implementar en la educación de los niños, especialmente.
    Me gustaron mucho los efectos de sonido que utilizaron, hicieron un buen trabajo!

    ResponderEliminar
  18. muy chilo el radio cuento y buena idea hacer de un tema muy relevante un cuento que sea del agrado de muchos

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante tema que poco se le toma en cuenta, gran musicalización.

    ResponderEliminar
  20. Me gustó muchísimo, la idea de fannycienta es muy buena c:

    ResponderEliminar
  21. Me encanto la idea y como lo adaptaron Perfecto al tema y de una manera muy creativa. Excelente musicalizacion y producción en general

    ResponderEliminar
  22. Simplemente me encanto esta adaptación, me divirtieron bastante, me gusto mucho como musicalizaron su producción y de los personajes ni hablar!!! Me hicieron pasar un buen rato y hasta me hicieron reír. Muy bien !!

    ResponderEliminar
  23. Que buen trabajo de un excelente equipo!! estoy encantada del manejo de la ambientacion y ademas muy original porque cuando se habla de temas asi muchas veces a la sociedad le aburre pero lograron hacerla divertida y entretenida me suuuper gusto!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buen trabajo. Tanto las voces como el trabajo de producción. Lo disfruté muchísimo

    ResponderEliminar