Gorditos y bonitos

 

Gorditos y bonitos

Ponente presentación de producto comunicativo.

Producción radiofónica y/o audiovisual.

 

PONENTES:

Fernando García Díaz
Austreberto Rodríguez Ávila
Carolina Romo Escoboza
Paloma Carolina Ruíz
Verónica Tarin Gil Samaniego

 

RESUMEN: Para el presente radio cuento decidimos basarnos en las historias de ficción “Hanzel y Gretel” y “La caperucita roja”, para poder llevar a acabo nuestro tema principal el cual es “la sana alimentación y el buen comer”, ya que es un tema bastante importante sobre todo tratándose de niños. Hoy en día, México lidera el primer puesto como el país con mayor obesidad infantil del mundo, según Unicef, por ello consideramos relevante hacer una historia interesante y entretenida en la cual hablemos de este tema, desarrollándolo con personajes familiares y adaptándolo a un contexto de aprendizaje para lograr atraer y persuadir al público infantil.

PONENCIA: https://drive.google.com/file/d/1Rhpro0QXlFKjx1748V5AIIA4zb1nJ7yi/view?usp=sharing

PRODUCTO COMUNICATIVO: https://drive.google.com/file/d/1DS8yGMTZhFrH4j3odNOEYFfUUg1gAMsV/view

 

31 comentarios:

  1. Me gusto mucho su radio cuento, en toda la historia da a entender que hablan sobre la buena alimentación, aparte es un tema que muy pocas personas conocen sobre todo los niños que no saben cual es la manera correcta de alimentarse, estuvo muy bien editado, los efectos estan padres, aun que deberían de ponerle música de fondo para que pueda llamar un poco mas la atención.

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo, me agrada que en ningún momento del cuento, deja de lado los objetivos sin quitarle interés ala trama, ademas muy ingenioso al juntar personajes de otros cuentos en uno solo, te hace querer seguir leyendo o en su caso escuchando para ver como termina esta fusión de cuentos ya conocidos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la historia y la producción del radio cuento, está muy entretenido, me gustaron mucho los efectos y la música, todo estuvo muy bien escogido, además siento que está bastante claro el mensaje de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, estuve entretenida todo el tiempo, a parte que tiene muy buen mensaje

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo, me parece una forma creativa de abordar este tema tan importante, me gusto también el desarrollo de la historia, la edición y lo claro que deja el mensaje, felicidades !

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho, es muy entretenida la historia, la ambientación y efectos de sonido fueron muy acertados, la voces quedaron perfectas con la personalidad de los personajes o eso percibí, una gran producción.

    ResponderEliminar
  7. estuvo muy entretenido, me gusto mucho la produccion!!

    ResponderEliminar
  8. Una historia muy creativa y entretenida. Gran producción.

    ResponderEliminar
  9. Muy entretenida y con un tema muy relevante hoy en dia. Esta muy bien implementado y es muy creativa.

    ResponderEliminar
  10. una historia muy entretenida , tanto los personajes y los efectos utilizados muy bien ! , me gusto que implementaran el tema de la sana alimentacion y el buen comer , ya que los niños no logran distinguir muy bien esto , y con la adaptacion de la historia queda un poco más claro todo , felicidades

    ResponderEliminar
  11. El proyecto tiene planeación y muy buen material, fue buena idea fusionar varios cuentos para atraer al público infantil, está muy bien realizado su guion radiofónico. El radio cuento me gusto bastante, es entretenido y cumple muy bien el objetivo de dejar una reflexión sobre la buena alimentación. Además, que este es un tema muy importante actualmente que afecta a la joventud y no se le da debida importancia.

    ResponderEliminar
  12. Que buen trabajo compañeros👍, pero en lo personal me hubiera gustado que agregaran efectos y musica a la historia , si esta entendible y todo pero si hubieran hecho eso que les digo, el oyente se adentraria más a lo que se cuenta. En hora buena, felicidades!!!💕

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el trabajo que realizarón, los personajes y sus voces, inclreibles, es una historia bastante entretenida gracias a su creatividad para la utilización de los efectos y la música.

    ResponderEliminar
  14. Muy encantó su trabajoo!! Me gustaron todos los personajes y considero que cada uno aporta un aspecto interesante a la historia. Si bien es cierto, el guion es muy bueno y tiene una coherencia sin embargo creo que les faltó un poquito más de energía a la hora de la actuación. Por otra parte, me gustó la música de fondo porque va acorde a las situaciones que se plantean en la historia, sin embargo, a lo menos desde mi punto de vista, en algunas partes sentía que los diálogos se veían opacados por la música y se me dificultaba, pero no imposible comprender los diálogos.

    ResponderEliminar
  15. Está muy linda la moraleja del buen comer. Los efectos pudieron ser más, pero aun asi estuvo muy bueno. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho su radio cuento, la temática es buena y me gustó que agregaron efectos de sonido para ambientar. Podrían mejorar agregando música de fondo y dándole más intención a sus voces, fuera de eso hicieron un excelente trabajo. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanto el trabajo, mucha crratividad y sobre todo muy entretenido, felicidades. Me gustaron los personajes

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el trabajo, mucha crratividad y sobre todo muy entretenido, felicidades. Me gustaron los personajes

    ResponderEliminar
  19. Me encanto el trabajo, mucha crratividad y sobre todo muy entretenido, felicidades. Me gustaron los personajes

    ResponderEliminar
  20. Esta súper padre la historia, muy bien adaptada. Me pareció muy divertida y entretenida para explicarle a los niños sobre este tema que es tocado muy pocas veces o no se le da la importancia correspondiente.

    ResponderEliminar
  21. Es una historia bastante interesante y con buenos efectos, me gusto como Carolina modulo su voz, también me gusto la temática de comer sano, futas y verduras y también liebre jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Me parece una historia interesante, además me gusto mucho el papel que adoptaron los personajes y el como fabricaron su doblaje, para que al final dieran la moraleja de comer sano para estar sanos y fuertes.

    ResponderEliminar
  23. ESTA INCREIBLE CHICOS! FELICIDADES, Me parece muy creativo y alegre, creo que acertaron muy bien con la musicalización.

    ResponderEliminar
  24. Me pareció un guion muy buen estructurado, porque poco a poco nos va encaminando al mensaje final. Los personajes y efectos que utilizaron aportan oportunamente algo a la historia y hacían que nos adentráramos a la historia. Me pareció muy una muy buena historia y que atrapa al radioescucha!
    Buen trabajo compañeros!

    ResponderEliminar
  25. Me encantó como abordaron el tema y la combinación de ambos cuentos tan célebres. ¡Felicidades chicos!

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho su trabajo, además se me hizo muy bien como abordaron el tema de la buena alimentación para llegar a los niños. Felicidades!

    ResponderEliminar
  27. La verdad me divertí mucho escuchando esa historia, estuvo muy entretenida y abordaron muy bien el tema de una buena alimentación, me hubiera gustado que incluyeran mas efectos, pero de ahí en fuera es un excelente trabajo! 👌💖

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito el mensaje de la historia, es una producción muy entretenida y creativa. Muchas felicidades por la producción realizada, las voces que utilizaron, los efectos y la música nos hacen formar parte de ella misma.

    ResponderEliminar
  29. Excelente tema para hacer conciencia sobre tener una buena alimentación, creo que el mensajee está muy claro y lograron transmitirlo a través de sus voces que se escucha que se metieron cada uno en su papel. Muy padre !!

    ResponderEliminar
  30. me parece una historia muy bien elaborada y excelente coherencia, el mensaje quedo muy claro, considero que las voces estuvieron excepcionales!!ademas que de forma muy creativa lograron dar el mensaje de una buena alimentación a los niños

    ResponderEliminar