Actividad Paranormal

 

Título: Actividad Paranormal

Ponentes:

·         Acosta González Evly Alessandra

·         Félix Pirí Ximena

·         Martínez Valverde Selena Fabiola

Profesor responsable de su trabajo: Elodia Guadalupe Ortega Escalante.

Forma de participación: Ponente presentación de producto comunicativo.

Tipo de participación: Producción radiofónica y/o audiovisual.

Resumen: Estaremos abordando el tema de actividad paranormal, donde relataremos historias propias y/o que nos hagan llegar, de igual forma estaremos hablando de relatos, mitos y leyendas urbanas. Nuestro propósito es lograr captar la atención del público con historias llamativas que los mantengan al tanto, además de entretenerlos y causarles un poco de terror. Claramente, todo girando entorno a la tecnología y como este tema influye en ella, ya sea desde como se comunican estas historias, hasta como te las hacen sabe; siendo así, el ver la diferencia entre como antes nuestros abuelos nos sentaban y nos contaban tales historias, sin embargo, el cambio que ha tenido en las ultimas generaciones de la forma comunicativa y tecnológica, de manera que desde este punto de vista se manejara los temas mencionados anteriormente de una manera simple y comprensible, para ambas generaciones.

Palabras claves: #ProduccionMedios, #ProduccionMultimedia

Producto comunicativo: https://fb.watch/d3PUKkce1W/

 

4 comentarios:

  1. Que miedo, pero, al mismo tiempo, muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Excelente muchachos, un tema de lo más interesante, que por supuesto el terror es uno de mis temas favoritos, aunque me encanta escuchar historias de terror o paranormales creo que estoy en un 50/50 ya a que a pesar de que me han sucedido indirectamente cosas de este tipo sigo con la idea de no creo hasta no ver, sin embargo a pesar de que crea o no crea las historias, me resultan sumamente entretenidas y más cuando las escuchas de noche, muchos de mis amigo me creen locos por mi gusto por el tema pero creo que es uno de los temas de conversación, películas, historias, etc. que más se haya infravalorado, porque a las personas no les gusta porque les da miedo, eso no es una excusa a mi parecer, igual te da miedo ir al doctor y de todos modos vas, yo no le veo nada de malo al género y en esta ocasión quiero felicitarlos por tan grandioso tema, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que, gracias a la tecnología y el internet, este tipo de historias y experiencias se cuentan más seguido siendo más accesible encontrar estos contenidos. A mí no me llamaba la atención este tipo de temáticas, pero fue gracias a la exploración en internet que me topé con el podcast “Leyendas legendarias” y fue ahí donde surgió mi curiosidad. No es que lo paranormal me de miedo, de hecho, me da igual, ya que no he tenido ninguna experiencia parecida y me cuesta entender las situaciones así. Pero como digo, gracias a ese podcast que combinan la comedia y el terror, para mi fue más digerible y tomarle el sentido irónico y fantástico a lo paranormal.
    Tienes razón en la parte que mencionas que a raíz de las redes sociales se descubre que en cada país, ciudad o entidad tiene sus versiones de leyendas como la llorona, el chupacabras, y demás.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente la actividad paranormal es uno de los temas que me empezó a gustar gracias al internet, de pequeña este tipo de contenido me daba temor y usualmente le sacaba la vuelta, sin embargo, un día descubrí producciones sobre esto y me entretuvo bastante y ahora me encanta ver videos en distintas plataformas y redes sociales. Considero que gracias a la tecnología se ha estado generando más contenido sobre esta temática y puede ser consumido a través de distintas plataformas, es uno de los temas que más están presentes dentro de la red y la verdad es que es muy interesante, siempre será uno de los temas que llamaran la atención a cierta cantidad de usuarios.
    Concuerdo que las formas de contar historias han cambiado, como mencionan antes nuestros familiares nos platicaban cara a cara leyendas, cuentos o mitos, y ahora observamos y escuchamos a través de una pantalla y en distintos formatos, ahora con la tecnología todo ha ido cambiando.

    ResponderEliminar