PT. 7. Marketing digital: streamer y plataformas.

PT. 7. Marketing digital:  streamer y plataformas.

Participantes:
  • · Marketing digital. Conceptualización y aspectos básicos para su efectiva implementación.
  • · Marketing Digital para pequeñas empresas en Instagram
  • · “La relación entre el streamer en la plataforma de Twitch y sus seguidores: Un vistazo al canal de Lalenciio”


Participantes:

Título: Marketing digital. Conceptualización y aspectos básicos para su efectiva

implementación.

Ponente: Elusahi Padilla Cutz

Profesor responsable de su trabajo: Elodia Guadalupe Ortega Escalante

Forma de participación: Ponente presentación de producto comunicativo.

Tipo de participación: Audiovisual.

Resumen: El tema es marketing digital, conceptualización y competencias para implementarlo efectivamente, para emprendedores jóvenes para pequeños y medianos empresas. Y la intención de llevarlo a cabo es por el hecho que actualmente estamos en la era digital, y tenemos al alcance de la mano una infinidad de información, y el marketing es una herramienta muy importante para las empresas y pequeños negocios que al querer llevar a cabo una estrategia de marketing no se sabe cómo empezar o por el gran número de información que se encuentra se llega a la confusión, llegando a invertir en estrategias de marketing que no cumplen con los objetivos deseados.

El tema en cuestión, lo considero muy importante, ya que actualmente contamos en la sociedad con un gran número de emprendedores, y las ventas en líneas van en aumento, así que para jóvenes emprendedores es bueno que haya una investigación y proyectos reciente con lo fundamental para llevar a cabo su marketing digital. Derivando el enfoque del tema, ya que en los últimos años son más emprendedores jóvenes que en ocasiones no se tienen los recursos o el acceso a información primaria de cómo llevar las estrategias de marketing de una manera adecuada, en su ambiente, que es el mundo digital. Agregando, porque el marketing digital es un tema que ya se ha investigado, pero como todo, está en constante cambio y las investigaciones también se deben ir actualizando y dicha información debe ser tratada para ser difundida como en este caso a manera de taller que puede ser de manera física o virtual. Agregando que es un tema que gran interés para los jóvenes.

Se pretende hacer un aporte a las investigaciones y con dicha investigación hacer un taller para que la información presentada sea tratada para enseñar a los interesados y así hacer más dinámica la información, además de implementar trabajos a manera de practica que servirán como una guía para las personas nuevas en el tema, busco investigar aspectos que se ha dejado de lado, plantear las competencias esenciales para la efectiva realización, todo esto de dos modalidades, de manera física y virtual.

Se espera terminar esta investigación para taller con una visión amplia y clara de la conceptualización del tema, con las competencias definidas y explicadas para que cumplan con su objetivo, también presentar la visión de autores expertos en el tema. Espero terminar con una investiga para taller que sea de gran utilidad para otras personas.

Palabras claves: #ProduccionMedios, #PracticasDeComunicacion

 

Título: Marketing Digital para pequeñas empresas en Instagram

Ponente: Regina Guadalupe Maldonado Corral

Profesor responsable de su trabajo: Elodia Guadalupe Ortega Escalante.

Forma de participación: Ponente presentación de producto comunicativo.

Tipo de participación: Audiovisual.

Resumen: El tema de mi proyecto es el marketing digital, más específicamente el marketing digital de las pequeñas empresas en Instagram. En la actualidad el marketing digital es algo que define el éxito o el fracaso de muchos proyectos, por eso baso mi investigación en esta pregunta: “¿Cuál es la manera correcta de llevar el marketing digital en redes sociales?”.

Creo que mi investigación es importante porque servirá como guía para que otras personas estén enteradas de cómo dar a conocer sus proyectos o negocios en redes sociales como Instagram de la manera más efectiva, para así llegar su público objetivo, dar a conocer lo que ofrecen y así crecer su proyecto.

He decidido investigar sobre este tema porque durante la época de cuarentena observe que muchas personas empezaron a abrir pequeñas empresas dándose a conocer por Instagram principalmente, pero me percate de que algunas tenían éxito en muy poco tiempo y otras no, entonces me interese en la importancia de tener un buen marketing digital para que estas pequeñas empresas se puedan dar a conocer.

Dentro de este tema de marketing digital, me enfoque en cómo se da este con las pequeñas empresas en Instagram porque ha sido algo que he observado muy de cerca y también ha sido algo que yo he experimentado con mi propio emprendimiento.

Palabras claves: #ProduccionMedios, #Tecnologia, #PublicidadyPropaganda



Título: “La relación entre el streamer en la plataforma de Twitch y sus seguidores: Un vistazo al canal de Lalenciio”

Ponente: Ivan Felix Inzunza

Profesor responsable de su trabajo: Elodia Guadalupe Ortega Escalante.

Forma de participación: Ponente presentación de cartel.

Tipo de participación: Infografía.

Resumen: El proceso de comunicación que suele usarse en esta plataforma es mayormente oral, pues aquella persona que transmite el contenido, frecuentemente comunica por su voz o reacciones, mientras que la comunicación escrita, es por la respuesta de los seguidores, a los que se les da un espacio para responder y compartir información al que transmite, por medio de texto, o reacciones mostradas de manera escrita. La comunicación oral, es nula por parte de los que reaccionan. A excepción de que se envíen videos para reaccionar, o se visite el canal de alguno de los perfiles que comentan y se visite su transmisión, por alguna razón.

Pero, manteniéndonos en el mismo canal es, como mencione, de forma mayormente oral, por medio de quien da el contenido (“streamer”), mientras que sus seguidores (“chat”), utilizan el texto como forma de comunicarse, dentro del canal.

Hay un sistema de puntos que la mayoría de canales tienen, en que por mayor tiempo de vista del canal, se pueden obtener ciertos premios, ya sea alguna reacción, algún baile, hidratación, algún dibujo o firma, hablando del canal en el que me centrare.

Palabras claves: #ProduccionMultimedia, #Streaming

9 comentarios:

  1. El marketing digital es algo que llego para quedarse, todas las ventas están ahí, todo el publico están en los medios de comunicación, y gracias a esto las empresas pequeñas tienen éxito o fracasan, porque ya depende de ti, o de la persona encargada de tu marketing digital que el proyecto funcione. Este tema es muy importante ya que es el futuro del marketing, podemos notar en Instagram, Tiktok, Facebook las tantas empresas que se crearon en plena pandemia que simplemente trataron de subexistir con lo que pudieron, siendo algo tecnológico pues no había porque estar presencial con los clientes lo cual hizo mucho más fácil este proceso. Vivimos en una sociedad donde el emprendimos es algo muy grande, parece que hoy en día con tanta tecnología, todos quieren iniciar su propio negocio y ser su propio jefe, más que nada porque la mayoría de la gente esta harta de tener malos tratos y un mal sueldo en sus trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El marketing digital se usa para aplicar estrategias de comercialización que se llevan a cabo en medios digitales, hoy en día los medios digitales forman parte del uso diario de las personas, así que en normal encontrarnos con un gran numero de personas que deciden emprender un negocio, es un tema muy interesante y muy bien planteado.

    ResponderEliminar
  4. "La relación entre el streamer en la plataforma de Twitch y sus seguidores: Un vistazo al canal de Lalenciio"
    Un streamer es una persona que tiene la capacidad comunicativa para realizar transmisiones en vivo a una audiencia especifica, ellos muestran contenido en tiempo real por diferentes plataformas, mantienen una comunicación oral y escrita, es muy entretenida tu tema a investigar ya que hoy en día existen muchas personas que optan por realizar este tipo de contenidos, asi que creo que tu tema tiene mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
  5. El marketing digital me encanta todo lo que tenga que ver con eso se me hace muy interesante, y como comentó mi compañera Paloma llegó para quedarse es muy importante saberlo utilizar de forma correcta, porque esto te puede dar sin duda un mayor alcance con los usuarios, puedes hacer tu negocio marca o empresa más visible al público, aumentar tus seguidores, tener más reacciones, tener un impacto positivo con la audiencia y obviamente generar un mayor ingreso y la mejor manera de lograrlo es contar con información novedosa del cómo hacer para mejorar el ejercicio de la publicidad en redes sociales me parece un proyecto bastante interesante ya que va a brindar información útil para nuevas empresas y emprendedores e incluso para los que ya se encuentran trabajando en el medio, podrán innovarse, aprender y ponerla en práctica.

    ResponderEliminar
  6. La nueva era digital ha hecho que las empresas tengan que adaptar sus estrategias de marketing volcadas hacia el marketing de contenidos, una manera no intrusiva de adaptarse al gusto del consumidor como hace Netflix que se ha convertido en la empresa por antonomasia de todo lo que estamos describiendo. En la sociedad actual el mundo digital ha sido un factor que ha transformado los modos de compra en los consumidores, esto ha permitido que en cualquier momento podamos estar conectados a la red identificando la variedad de opciones que se encuentran en internet y en los diferentes mercados, es por esto que la facilidad de encontrar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores con tan solo un clic puede ayudar a mejorar los tiempos tanto para las empresas como para los clientes y a su vez puede hacer que más personas conozcan sobre los productos que se están ofreciendo y beneficie a las empresas con la atracción de nuevos clientes y superando sus niveles de ventas.

    ResponderEliminar
  7. Si bien es cierto que el marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo. Hoy en día no podemos permanecer ajenos al mercado y a lo que en él se vende, ustedes como investigadores de este tema (marketing digital) deben de conocer como funciona dicho mercado y los factores que influyen para su éxito.
    En lo personal, considero que son temas muy bien planteados y desarrollados, puesto que, el marketing digital, son dos palabras que han pasado a ser parte de nuestro vocabulario y de nuestra vida diaria; gracias a este, podemos generar dinero y/o emprender un negocio, sea en redes o no.
    En hora buena, ¡buen trabajo plebes!..

    ResponderEliminar
  8. Considero el marketing como principal herramienta para levantar un emprendimiento, puesto que es gracias a todo lo que nos ofrece que podemos dar a conocer una idea, un producto, una imagen, etc. El marketing en la actualidad es bastante importante y sobre todo, indispensable para un negocio, porque con una buena estrategia de mercadeo puede alzar tu negocio, y que las personas que no lo conocen, lo hagan. Instagram es una de las platafromas primordiales, todos deben estar presentes en esta si desean darse a conocer, pues en ella se encuentran un sin fin de usuarios que pueden estar interesados en tu marca.

    ResponderEliminar