PT. 4. Comunicación y Marketing Digital


PT. 4. Comunicación y Marketing Digital

Participantes:

Título: Marketing digital en Instagram

Ponentes:

·         Andrea Guadalupe Valenzuela Saldate

·         Michelle Meza Jiménez

·         Reneé Antonella Romero Fraijo


Título: Cómo influye el marketing de las plataformas de streaming (Netflix) en la red social Facebook

Ponente: Clarissa Alejandra Yocupicio Castillo

 

Título: Marketing Digital dentro de Maketplace

Ponentes:

·         Austreberto Rodriguez Avila

·         Irlanda Yaissa Villa Valencia

·         Olga Carolina Romo Escoboza



TítuloMarketing digital en Instagram

Ponentes:

·         Andrea Guadalupe Valenzuela Saldate

·         Michelle Meza Jiménez

·         Reneé Antonella Romero Fraijo

Profesor responsable de su trabajoElodia Guadalupe Ortega Escalante.

Forma de participaciónPonente presentación de cartel.

Tipo de participaciónInfografía.

ResumenEl presente proyecto trata sobre el Marketing Digital en la red social de Instagram, elegimos este tema porque actualmente tiene mucha tendencia ya que gracias a los avances tecnológicos el desarrollo del marketing digital va en crecimiento y logra satisfacer al mercado laboral.

La principal aportación será que apoyara a las personas que cuentan con una empresa y/o producto para ellas se informen sobre las características y estrategias del marketing digital para así poder elegir la que mayor satisfaga y crea conveniente para hacer crecer su marca.

Se espera poder conocer cómo funcionan las estrategias de publicidad digital que se utilizan en la red social de Instagram para dar a conocerlas y que las empresas y/o productos tengan un mayor conocimiento de ellas para saber cual utilizar.

El aprender cómo se utilizan las estrategias de una manera correcta en las redes para así sacarles un mejor provecho y aplicarlas como un método para ventas o simplemente para tener un mejor posicionamiento de nuestro perfil.

Palabras claves#Tecnologia, #PublicidadyPropaganda

 

 


TítuloCómo influye el marketing de las plataformas de streaming (Netflix) en la red social Facebook

PonenteClarissa Alejandra Yocupicio Castillo

Profesor responsable de su trabajoElodia Guadalupe Ortega Escalante

Forma de participaciónPonente presentación oral.

Tipo de participaciónPresentación de avances o reportes de investigación.

ResumenLa llegada de Internet ha traído cambios importantes y significativos en el comportamiento de los seres humanos. Desde la forma en que investigamos y consultamos información, hasta la manera en que compramos, interactuamos y nos comunicamos.

Uno de los cambios más importantes ha sido en el comportamiento del consumidor y en la forma en que las marcas y los consumidores se relacionan.

Netflix se ha dado cuenta del papel de las redes sociales a la hora de vender sus servicios. Si tienes un buen producto y no lo publicitas bien fallarás, pero Netflix sabe perfectamente quién es, cómo llegar a su audiencia y de qué manera llegar a ella. Ese tono humorístico que utilizan en sus redes genera engagement y les hace únicos. Por eso esta investigación está centrada en la forma en la que el público se interesa en consumir el contenido que producen a través de la publicidad que generan en la red social Facebook.

Hoy en día las plataformas de streaming se han convertido en una de las principales herramientas de la comunicación, y el mundo actual utiliza esta tecnología en su vida diaria.

La influencia de lo audiovisual se viene reflejando en el impacto de redes sociales, o en la importante expansión de las plataformas de streaming, que han orillado a la televisión tradicional como modelo de negocio y como estrategia de programación y audiencia.

Palabras claves#Streaming, #Tecnologia

 

 

TítuloMarketing Digital dentro de Maketplace

Ponentes:

·         Austreberto Rodriguez Avila

·         Irlanda Yaissa Villa Valencia

·         Olga Carolina Romo Escoboza

Profesor responsable de su trabajoConrado Sanzarric Aguilar, Noelia Anahí Sarabia Saenz y Elodia Guadalupe Ortega Escalante.

Forma de participaciónPonente presentación de producto comunicativo.

Tipo de participaciónAudiovisual.

ResumenEl presente trabajo parte de observar un nuevo negocio en Market place de Facebook, mismo que propone un sistema de compra y venta que sirve como medio entre proveedores y consumidores, esto propone como punto de investigación las herramientas que incrementen la posibilidad de éxito. Se busca identificar las principales estrategias que funcionan dentro de la plataforma para posicionar una marca o generar más ventas, al utilizar el funcionamiento adecuado de su algoritmo. También se determina el comportamiento de los usuarios mexicanos emisores y receptores de la plataforma. Esto por medio de un método conceptual-deductivo, para construir un conocimiento teórico basado únicamente en el establecimiento de relaciones abstractas y/o concretas, con el propósito de contribuir al enriquecimiento conceptual de una teoría demeritada. El alcance es el desarrollar una investigación básica que se lleve a cabo sin fines prácticos inmediatos, sino con el propósito de incrementar el conocimiento de los principios fundamentales del nuevo esquema de compra-venta dentro de las redes sociales. Se trata de sustentar una base de información que actúa como un fuerte pilar para una investigación aplicada, puesto que ésta no podría desarrollarse al margen de conocimientos esenciales.

Palabras claves#ProduccionMedios, #Tecnologia

7 comentarios:

  1. El marketing digital es algo muy importante para el mercado, y más en los últimos años, si bien, ya existía, tuvo un gran boom ya que la pandemia vino a acabar con la publicidad tradicional, no por completo, pero la disminuyo de gran forma, el lugar donde se puede mostrar mucho más el marketing digital es en la plataforma de Instagram, ya que hoy en día parece que todos quieren emprender y ser su propio jefe.
    El marketing para Netflix en Facebook me parece algo fantástico, ya que no solamente son ellos mismos creando el contenido, si no que son los fans, que crean memes, estrategias, publican videos, y gracias a ellos los demás se animan a consumir este contenido, Netflix es una de las plataformas más famosas en el siglo XXI, y nos podemos dar cuenta de su influencia en el impacto que tiene en redes sociales.

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  2. En la actualidad, los contenidos digitales se han convertido en los más persuasivos y a los que mayor acceso tiene el público. La información está ahí, en el lugar y momento que lo necesitas.Atrás quedaron los días en los que el acceso a la información de las marcas y sus productos era extremadamente limitado.
    Así, esta rama del marketing engloba acciones de entretenimiento, compras, noticias y, sobre todo, interacciones.
    Y ahora se ha explotado en las redes sociales y eso es un gran paso al éxito que quieren lograr las empresas, son grandes temas!

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  3. El marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo. Hoy día no se puede permanecer ajenos al mercado, los especialistas de marketing deben ser capaces de entender qué es lo que dice el mercado o en torno del mercado conocido como macro entorno.
    Cada día más personas y más negocios ponen sus cimientos en el entorno digital, por lo tanto, estar consientes del funcionamiento de este y como aplicarlo, resultada de vital importancia, a este punto donde la presencia en línea juega un papel importante, ya no podemos solo decir que es algo que un licenciado en marketing o comunicólogo debe saber, es algo que casi sin importar el puesto que desempeñes debes estar involucrado para generar más posibilidades de tener mayor ingreso y visibilidad en el mundo laboral. Para poder triunfar en el marketing digital, primero debes conocer las bases que te permitirán comprender de mejor manera las estrategias que deberás adoptar, que es lo que muestra estos proyectos.

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  4. El marketing en redes sociales vino a revoluvionar la forma en la que tradicionalmente se habían publicitado los productos antes de la llegada del internet. En estos casos, el emisor conoce perfectamente a su público y cómo lograr conectar con él. Instagram es una de las redes más utilizadas por los jóvenes por lo que es importante su estudio si se desea llegar a este público. Por su parte, Netflix ha sabido utilizar las redes para conectar con su audiencia, ha encontrado esa forma de crear publicidad de una forma creativa que verdaderamente llegue a quien está dirigida. PEn cuanto a Marketplace de Facebook es un método de compra venta que pensaríamos que es "inútil" sin embargo sí es una buena plataforma para la promoción de productos.

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  5. Hoy en día el marketing digital ha resultado fundamental al momento de desarrollar estrategias de venta ayudando como una oportunidad para el crecimiento y la difusión efectiva de lo que se desea transmitir, el hablar acerca de este tema permite que mas personas puedan aprovechar este recurso tan importante.
    En lo personal me gustó el enfoque que le dieron a sus proyectos, buen trabajo!

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  6. E marketing en redes sociales puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

    Es vital comprender el funcionamiento de las redes sociales y la respuesta de tu audiencia en cada una de ellas, analizando, evaluando y ejecutando el contenido.

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