Título: Tv Azteca en la sociedad moderna
Ponentes:
·
Daniel Encinas Martinez
·
Jhoana Italia Fourcade Romo
·
Dennis Paola García Rendon
·
Abril Adriana Murrieta López
·
Oscar Alfonso Pereda Aguero
Profesor
responsable de su trabajo: Manuela Matus Verdugo
Forma de
participación: Ponente presentación oral
Tipo de
participación: Presentación de Sitio Web.
Resumen: Tv Azteca en la Sociedad Moderna: La tertulia
Los medios de
comunicación tradicional necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías de
comunicación y las redes sociales para mantenerse vigentes, pues es importante
que la producción de contenidos por parte de las televisoras llegue a distintos
espacios virtuales. Es por eso por lo que contar con un sitio web actualizado
es de vital importancia en los medios actuales que esperan seguir con grandes
audiencias pues gracias a sitios y páginas web la información digital se puede
almacenar en un solo lugar y así compartirla de manera dinámica, didáctica y de
fácil alcance.
En esta
tertulia se comenta sobre el caso de TV Azteca Sonora, un medio de comunicación
perteneciente a la franquicia de TV AZTECA, pero que presenta algunas fallas en
su adaptación a la digitalización, pues su plataforma digital no se encuentra
disponible por un supuesto olvido de la plataforma, aun así, si se busca seguir
laborando en esta un medio digital es de vital importancia. Es justo comentar que la dicho sitios web
deben ser de calidad y realmente cumplir con los objetivos que su empresa,
negocio u organización privada o pública hayan estipulado antes de la
publicación de cualquier contenido digital.
Palabras
claves: #ResultadosInvestigacion, #PracticasDeComunicacion
PRODUCTO COMUNICATIVO:
Como se desarrollado este canal con el tiempo, es impresionante conocerlo, y mas con personas al micrófono tan impresionantes como ustedes
ResponderEliminarEs interesante conocer la organización de una empresa tan grande, pues más allá de ser solo un medio de comunicación, es una empresa insignia de México y poder conocer su estructura interna, en este caso sus cimiento en cuestión de ideología y filosofía nos hace entender el panorama de calidad y sobre todo financiero que tiene, y que este ultimo ha generado esa ¨migración¨ o bien salto a la era digital, que por donde lo veas era necesario, pues los mismos usuarios se están trasladando hacia allá y un medio como Azteca no podía quedarse fuera de esto y es interesante como consumidor ver esa traslación, pues ves como ese modelo ¨tradicional¨ de los programas se va adecuando a los parámetros de las plataformas o redes digitales.
ResponderEliminarPor otro lado, quiero señalar que la idea del video es muy buena, hace sentir como si fuera una platica real que tienes con tus amigos, sinceramente me gusto mucho.
Es irónico que un medio de comunicación esté fallando en un aspecto tan propio de sí, el departamento de comunicación de Tv Azteca se está quedando relegado y medio tan importante se queda a la sombra de su competencia por no saberse integrar a la nueva era de comunicación. Tv Azteca corre el riesgo de quedarse en el olvido porque de entrada, las plataformas de streaming están arrasando con los programas de entretenimiento, esto entre muchos otros factores como el que no ponen atención a sus páginas de redes sociales, un punto vital para darse a conocer hoy en día como medio. Tv Azteca aún puede salvarse por la reputación que se ha formado a lo largo de su trayectoria, es una empresa de renombre y sería una lástima perderla por no saber reconocer sus debilidades. Este trabajo me ha parecido muy entretenido, creo que el formato que escogieron y el modo en que grabaron fue creativo y hace mantener al espectador en el video.
ResponderEliminar
ResponderEliminarCreo que los nuevos medios de comunicación se tienen que entender, no desde un punto teórico, sino desde un punto de experiencia, ya que todos los días internet va cambiando, al igual que las redes sociales, no se me hace raro que un medio no se quiera adaptar a las nuevas tecnologías pues tienen sus clientes seguros dentro de la televisión y es un negocio “redondo”, además aunque aparentemente no se note, los medios tradicionales siguen siendo altamente consumidos por usuarios y en caso de no ser así los mismos programas se pasan a internet, he visto que los programas de Tv Azteca, son transmitidos por Facebook y tienen mucho éxito, pues ellos son los pioneros en la creación de contenido, considero que si deberían invertir más tiempo y ganas para destacar dentro de redes, pero quizá ellos ya tienen un negocio que funciona sin necesidad de pertenecer a alguna red.