Influencia de los videojuegos en los niños

 Título: Influencia de los videojuegos en los niños

Ponentes:

·         Eva Itzel Jimenez Cuen

·         Jose Erubiel Castillo Murrieta

·         Osmara Yuliana Espinoza Gonzalez

Profesor responsable de su trabajo: Elodia Guadalupe Ortega Escalante.

Forma de participación: Ponente presentación de producto comunicativo.

Tipo de participación: Conferencia

Resumen: En la actualidad, la manera en que los niños se divierte a cambiado mucho en cómo lo hacíamos nosotros, y al ver a nuestros primos, sobrinos, hermanos nos abrió los ojos para indagar un poco en el tema de cómo los videojuegos han consumido su infancia y actualmente los niños no salen a la calle a jugar a las escondidas, los colores, etc., si no que juegan en línea con sus amigos en diferentes plataformas de juegos online. Todo esto está afectando en su crecimiento tanto físico como psicológico, asi como los peligros que corren al jugar en linea, es por eso que llevaremos acabo una platica amena con nuestra opinión y datos verídicos sobre el tema.

Palabras claves: #ProduccionMedios, #ProduccionMultimedia, #Streaming, #Tecnologia

Producto comunicativo: https://fb.watch/d49s2Ds-mP/



6 comentarios:

  1. Considero que es un tema muy importante el que han tocado, porque de cierta manera los niños son muy influenciados por lo que ven, los videojuegos son un claro ejemplo de ello porque es algo que les gusta y llama mucho su atención. Pienso que los padres son los que deberían de imponer límites con esta clase de juegos para que no afecte de mala manera a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Este tema es muy interesante e importante ya que toca un tema que es de darle un seguimiento, ahora bien estamos conscientes que con la llegada de la innovación tecnología la forma en que nos divertimos o pasamos tiempo de ocio es muy pero muy distinto a lo que era antes cuando éramos niños, entonces respecto a lo que los compañeros afirman estoy en un 50/50, porque considero que sí, es real este aspecto en que ahora los niños desde que tienen 2 o 3 años inclusive menos la fuente de entretenimiento es la tecnología, es tal el cambio que preferir un juguete o una tableta, claro está que eligen la tableta, cosa que a pesar de que no existían o les era difícil a nuestros padres conseguirla, nosotros preferíamos los juguetes, sin embargo con lo que no pienso igual es que ahora no vemos a niños jugando en la calle, porque estoy a favor, creo que muchos pensaran como yo, la inseguridad en la que hoy en día vivimos no se compara con la que teníamos cuando ustedes y yo que somos jóvenes de entre 20 hasta 25 años, la verdad en mi parecer prefiero ver a niños jugando dentro de casa con sus aparatos electrónicos a que puedan sufrir un imprevisto con tanta gente loca y malvada que existe al día de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Este tema tiene muchas vertientes y seria muy complicado tomar algo como verdad absoluto, por mucho tiempo no consideraba que los videojuegos jugaran un rol tan importante en el comportamiento humano, pues nunca he sido un fan empedernido de estos, sin embargo en los últimos años es verdad que la tendencia por este medio de entretenimiento sea convertido en el desayuno, comida y cena para muchos ¨gamers¨, no culpo a nadie de esto, pero si es lamentable como la comunicación humana afectiva y física se ha ido perdiendo, pues ahora en vez de salir a jugar retas de algún deporte, prefieren jugar ese mismo deporte pero de manera digital y es ahí donde al ver todo ese panorama me doy cuenta lo equivocado que estaba al pensar que no afectaban, pues si lo hacen y si sigue esta tendencia sin un autocontrol , creo que el siguiente paso de la comunicación humana si será estilo ¨meta¨ a través del mundo digital.

    ResponderEliminar
  4. este tema sin duda me parece muy interesante y controversial creo que la gran mayoría de nuestras generaciones que se encuentran en la Universidad conocemos perfectamente los juegos típicos de la bebe leche, la roña y las escondidas que fueron los juegos que marcaron nuestra infancia en los que estuvimos siempre al contacto de la naturaleza y sobre todo teniendo contacto cara a cara con otros niños que eso sin duda lo hacía todavía más divertido, a los niños de ahora no les interesa tener este contacto ellos prefieren hacerlo en línea, jugar desde casa co una gran variedad de juegos, y esto tiene sus ventajas así como sus desventajas concuerdo que ahora los niños se encuentran más Inseguros ya que no sabemos con certeza si las páginas y juegos que están consumiendo son sanos, o qué efecto podría traer en sus vidas o las ideas que les puede meter creo que es algo que se debe vigilar y tener conocimiento de lo que hacen los niños.

    ResponderEliminar
  5. Desde que existen los videojuegos han sido los reyes del entretenimiento y también creo que es una buena herramienta educativa (depende del videojuego). Se sabe que hoy en día hay una variedad infinita en cuanto a temáticas de videojuegos. Yo en si no puedo culpar a un videojuego de la mala educación o influencia de un niño, creo que los padres deben tomar la responsabilidad de que es lo que les compran, que ven sus hijos, a que juegan, etc. Por algo existen las clasificaciones, ahí advierten del contenido del videojuego. Los padres deben involucrarse más con sus hijos y estar al pendiente de ellos. Considero que los videojuegos pueden desarrollar varias habilidades como el ser multitareas, mayor concentración, entre otros. Sin embargo, sí creo que te puedes exponer a contenido fuerte, pero para que le afecte a un niño creo que se debe considerar varios factores y no solo el videojuego.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el tema que se viene manejando en este proyecto, ya que los videojuegos son de gran interés personalmente, yo jugué videojuegos desde muy niño y creo que nunca me afectaron en nada, quizá solo un poco en los horarios de sueño, pero jamás me dieron ganas de hacer algo malo. Aunque actualmente hay muchos niños y más con la cuarentena que no hacen otra cosa que no sea jugar videojuegos, en ese sentido si creo que pudiera tener repercusiones en su vida y su cerebro. Además, el salir a jugar ya se ve como las ultimas de las opciones, creo que se van a perder muchas de las experiencias comparado con los que si nos tocaron esos tiempos. Sin embargo, creo que así es el futuro y la sociedad ira evolucionando en ese sentido, con lo que creo que se ve como algo malo, solo porque es nuevo.

    ResponderEliminar