Título: Banco de Alimentos de Hermosillo.
Ponentes:
·
Carlos Ignacio Almaraz
Velásquez
·
Itzel Andrea Gutiérrez
Topete
·
Kashya Siqueiros
Siqueiros
Profesor
responsable de su trabajo: Manuela Matus Verdugo
Forma de
participación: Ponente presentación de producto
comunicativo.
Tipo de
participación: Audiovisual
Resumen:
Video
interactivo con el único fin de definir y unir las 3 lecturas "Prácticas
alimentarias y vida cotidiana de mujeres en Tuxtla Gutiérrez: caso Banco de
Alimentos de México." "Los bancos de alimentos y su rol en el
contexto de la pandemia." "Sociedad civil y combate a la pobreza:
impacto nutricional y económico de la intervención de Banco de alimentos de
Hermosillo en la comunidad de Pesqueira, Sonora, México."
En dónde se
relacionan con la organización sin fines de lucro, Bancos de Alimentos de
México enfocados en Hermosillo Sonora.
Hablando un
poco de cómo es que afectan a la población la falta de nutrición dentro del
entorno social. No solo mencionando el cómo es que funcionan los bancos de
alimentos en México, sino haciendo conciencia de cómo es que apoyan a las
familias más necesitadas.
Reconociendo
las formas en las cuales los bancos de alimentos calculan el aporte nutrimental
para así cumplir con los objetivos de distribuir alimentos saludables.
Al igual hacer
mención de cómo es que en algunos casos las familias a las cuales se les
otorgan los alimentos muchas veces no pueden costear su vivienda y deciden
realizar ventas de los alimentos los cuales muchas veces no son consumidos con
frecuencia.
Palabras
claves: #PracticasDeComunicacion, #PracticasDeComunicacion
PRODUCTO COMUNICATIVO:
https://drive.google.com/drive/folders/1rhlUjUAb1bfI-G8pyzsCSlokD2R_npFl
Super bien compañeros, el tema que tomaron considero que es de gran relevancia en todos los sentidos, la información presentada es fundamental para la compresión del tema y esta bien fundamentada, un aspecto que quiero resaltar es la manera en la que organizaron la actividad, la dinámica y el ritmo que se tomó, es un tema formal y de importancia y subieron abordarlo de una manera dinámica y juvenil, que es otro aspecto a considerar que su tema y la información que tienen da pie a que se pueda trabajar con ello de una manera para presentarse a las nuevas generaciones, se puede adaptar a medios digitales e implementar estrategias de marketing digital, incluso producir materiales que puedan promover el apoyo a los bancos de alimentos.
ResponderEliminarEn términos generales, muy bien, tienen bases teóricas fuertes y concuerdo con ustedes con la importancia que tienen este tipo de instituciones en la sociedad.
Los bancos que están al servicio de la comunidad son una parte fundamental de las sociedades progresistas debido a que se reconoce que existe vulnerabilidad en ciertos sectores de la población que son incapaces de tener acceso a cosas tan necesarias como lo es la canasta básica. El banco de alimentos, en pocas palabras, es una paliación a la pobreza existente en nuestra ciudad. Otorga comida a aquellas personas que por motivos externos no pueden permitírsela. La frase que mencionan los compañeros de “el pobre no come mal, come estratégicamente” tiene mucha verdad y peso en la realidad, el debate que surgió de si por ejemplo, unas frituras pueden ayudar a una persona necesitada es algo que refleja la frase y la situación de la sociedad, ya que, por una parte, nosotros que podemos tener facilidad en comer alimentos “nutritivos” tenemos el privilegio de descartar aquella comida que no tenga mucho valor nutricional, mientras que estas personas ven cualquier aporte calórico como una ventaja que los ayudará a sobrellevar el día. En conclusión, una discusión muy relevante la que aportan los compañeros.
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